Home » , » Un año de mucha… PRODUCTIVIDAD EN EL REGISTRO CIVIL DE CORDOBA

Un año de mucha… PRODUCTIVIDAD EN EL REGISTRO CIVIL DE CORDOBA

, VARIAS CAMPAÑAS EN COORDINACION CON EL DIF  EN ZONA RURAL, FOMENTO A CULTURA REGISTRAL: MARTIN GARCIA PAEZ
Primeros Trillizos, fueron  registrados este año
                                            
Titular el Registro Civil con padres de familia García Páez, un año de productividad.
Vicenta Castañeda Velázquez
Córdoba, Ver. 10 de Septiembre—Desde el fomento a la Cultura Registral en  zona rural, suburbana, urbana y escolar, en campañas diversas coordinados con el Sistema Municipal DIF y el Registro Civil, así como haberse instituido por vez primera  el registro de Mascotas y muchas acciones más en beneficio de pobladores,  es lo reflejado en un año de mucha productividad en esta Institución que dirige el licenciado Martín García Páez, quien muy contento mosto también su primera Acta de Nacimiento que firmo este año,  de Trillizos  que nacieron este fin de semana en el hospital Civil Córdoba.
Tras hacer una remembranza de su primer año de actividades realizadas como titular del Registro Civil de Córdoba, Martín García Páez, puntualizo---mi vocación es servir a pobladores a través de esta Institución de buena fe, y lo haga con mucho entusiasmo, en esta Institución donde he laborado 18 años  y –informo- esta semana, me entrego el Secretario de Gobierno del Estado mi Nombramiento, de Coordinador Regional de Registros Civiles…
Pero…mi base es Córdoba y desde aquí o de acuerdo a necesidades visitare cada una de estas oficiales, para dar atención y solucionar problemas surgidos en dichas oficiales.
Informando en relación a numerología, García, señaló que de Septiembre del dos mil quince al mismo mes del 2016, en esta oficina a firmado 3 mil 952 Actas, corresponden desde Nacimientos…Matrimonios---Reconocimientos---Divorcios---Inscripción de cambios de nombre  y defunciones.
Por lo que respecta a Nacimientos  disminuyo la cifra en 2015, término con 4382 y hasta el 2 de Septiembre el 2016, van 2649.
Mientras que en EFUNCIONES, concluyo el 2015---2118 ---en tanto que hasta el 2 de septiembre del 2016, se han registrado –1436…
Otro de los rubros que también bajaron fueron los  DIVORCIOS- en el 2015, --167—y en este año se han anotado116.
Reitero el uncionario que de Septiembre del 2015 al presente año y mes, han realizado las campañas de manera coordinada con el Sistema Municipal DIF, la de Matrimonios colectivos el 14 de febrero, instalación de los Módulos de atención en el Hospital Civil Córdoba—Yanga – y el Instituto Mexicano del Seguro Social, registrando allí mismo a los bebitos quienes salen el hospital con su respectiva Acta.
Asimismo se realizaron campañas de Cultura Registral en escuelas desde el nivel Primaria hasta Universidades a in de que los menores de edad y jóvenes conozcan las actividades del Registro Civil.
En igual forma esta campaña se llevo a comunidades rurales,  donde se implementaron los Registros Extemporáneos donde se registran adultos mayores.
 En este año, subrayo el Titular del Registro Civil, también Córdoba fue asignado oficialmente para aplicar aquí el Sistema Integral de Actos Foráneos—expedir Actas de Nacimiento a personas de otros Estados—gracias al apoyo determinante del Presidente Municipal Tomas Ríos  Bernal, quien ha proporcionado mucho apoyo al Registro Civil.
Tan es así-dijo- que el Registro civil ha proporcionado cursos de capacitación a los Agentes y Subagentes Municipales, con la finalidad de que éstos conozcan estas funciones y cuando detecten algún ciudadano sin Acta de Nacimiento de inmediato lo canalicen a estas oficinas y sea registrado.
Otro de los actos registrales que le llamo mucho la atención al licenciado Martín García Páez, es el haber registrado a TRILLIZOS---dos  hermosas niñas y un niño---Zaira Daniela —Greysi –José Emmanuel – su padres son José Guadalupe Pérez y Daniela Molina---------Y…finalmente el titular de estas oficinas, destaco la atención proporcionada al ARCHIVO del Registro Civil de Córdoba, durante este año, se han empastado 350 Libros, que guardan la historia de Actas firmadas en este municipio.

Estas son las actividades que a mí, me han tocado realizado hasta hoy, pero no se han concluido- afirmo el funcionario—porque en el Registro Civil , el trabajo es continuo y permanente para servir a todos los ciudadanos de manera eficiente y rápida- concluyo—
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com