Home » » UV Y DELGADOS FEDERALES EN ACCIONES EN FAVOR DE VERACRUZ

UV Y DELGADOS FEDERALES EN ACCIONES EN FAVOR DE VERACRUZ

UNIVERSIDAD VERACRUZANA Y DELEGADOS FEDERALES FORTALECEN ACCIONES EN FAVOR DE VERACRUZ



La Rectora, Sara Ladrón de Guevara reconoció respaldo y trabajo conjunto con el Gobierno Federal que encabeza, Enrique Peña Nieto.

Xalapa, Ver; a 1 de septiembre de 2016.- Los titulares de las delegaciones federales en Veracruz reiteraron el compromiso de trabajar en forma coordinada con la Universidad Veracruzana y coadyuvar unidos a favor de los veracruzanos y su máxima Casa de Estudios, durante la primera reunión de cooperación y entendimiento entre Delegados Federales del Estado y la UV, coordinada por el Delegado de la Segob, Ángel Isaac Ochoa Pérez y la rectora Sara Ladrón de Guevara.
En este encuentro, los representantes del Gobierno Federal y la rectora de la Universidad Veracruzana coincidieron en seguir con la suma de esfuerzos, recursos y voluntades para enfrentar de manera decidida y frontal los retos a favor del desarrollo social, cultural, educativo y económico de la comunidad universitaria y la sociedad en general.
De igual forma, reconocieron la importancia de mantener constante diálogo con los veracruzanos para escuchar, atender y solucionar sus demandas, lo que permitirá entregar mejores resultados en busca del bien común y hacer presentes en Veracruz las obras y acciones del Gobierno de la República.
Durante la reunión, cada uno de los delegados realizó un planteamiento y puntos de acercamiento para que el trabajo del Gobierno Federal y la Universidad Veracruzana esté vinculado y genere mejores expectativas y condiciones de desarrollo para los veracruzanos y sus estudiantes universitarios, mismos que serán plasmados en un Acuerdo de Colaboración conjunto, que será signado en los próximos días.
Al dar la bienvenida, cada uno de los delegados, la rectora de la Máxima Casa de Estudios reconoció en el Gobierno Federal, encabezado por Enrique Peña Nieto, una suma de voluntades “que debemos asumir como la única manera de desarrollo de este país. Desde luego que hay distintas posturas e ideologías políticas, pero el trabajo que los mexicanos tenemos que hacer es para un mejor México”.
Durante la reunión con los titulares de 12 dependencias, Ladrón de Guevara agradeció el apoyo presupuestal de la Federación a la Universidad Veracruzana y comprometió su trabajo conjunto y cercanía con los delegados federales para seguir consolidando a la Máxima Casa de Estudios como una institución pública de educación superior que cumple una trascendental función social.
“El presidente Enrique Peña Nieto dio una lección de civilidad a los mexicanos al convocar el Pacto por México. Fue el llamado a todas las fuerzas políticas. Yo creo que esa fue una lección de civilidad que todos los mexicanos debemos de asumir”.
En su intervención, el representante de la Segob en la entidad, Ángel Isaac Ochoa Pérez expresó su solidaridad con la Máxima Casa de Estudios y señaló que las reuniones de delegados en el Estado son para mejorar la coordinación entre instituciones federales, con los gobiernos estatales, municipales, los sectores sociales y las instituciones para asegurarse que tanto los programas como recursos del Gobierno Federal lleguen a toda la población del estado de Veracruz.
Finalmente, Ochoa Pérez reconoció el compromiso y la responsabilidad de las mujeres y los hombres que trabajan en las instancias federales en Veracruz, al tiempo de exhortarlos a reforzar y acercar los programas y acciones en materia de salud, trabajo, vivienda, alimentación y seguridad social a la sociedad veracruzana, por instrucciones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
Por su parte, los distintos representantes del Gobierno Federal en el estado ratificaron el compromiso del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto de consolidar el desarrollo de todos los sectores sociales de Veracruz a través de la aplicación oportuna de los programas, obras y proyectos que se tienen en cada una de las delegaciones.
Presentes en la reunión, los delegados de la SEP, Erick Porres Blesa; del Instituto Nacional de Migración, José Tomás Carrillo Sánchez; de Conagua, Marco Antonio Parra Cota; de Conafor, Martin Gelacio Castillo; de Semarnat, José Antonio González Azuara; de Sedatu, Pedro Yunes Choperena; de Sedesol, Anilú Ingram Vallines; de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Irais Maritza Morales Juárez; del INAH, Esteban Rodríguez Flores; del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; del IMSS Zona Norte, Antonio Benítez Lucho y de la Secretaría de Economía, Joaquín Galindo Toss.

Por parte de la Universidad Veracruzana, el Secretario de la Rectoría, Octavio Ochoa Contreras; la Secretaria Académica de la UV, Leticia Rodríguez Audirac; la Secretaria de Administración y Finanzas, Clementina Guerrero García; el Abogado General, Alberto Islas Reyes y el Director General de Comunicación Universitaria, Raciel Damón Martinez Gómez.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com