Home » , » A 3,200 METROS DE ALTURA DEPOSITARÁN OFRENDA A MONTAÑISTAS FALLECIDOS

A 3,200 METROS DE ALTURA DEPOSITARÁN OFRENDA A MONTAÑISTAS FALLECIDOS

A 3,200 METROS DE ALTURA DEPOSITARÁN UNA OFRENDA A MONTAÑISTAS FALLECIDOS

LA CIMA DE PETLACALA, SERÁ VISITADA POR MÁS DE 200 ESCALADORES




San Andrés Tenejapan.- A 3, 200 metros de altura sobre el nivel del mar, más de 200 excursionistas, recordarán con mucho respeto a sus compañeros, los cuales se adelantaron en el sueño eterno, pero su recuerdo en su mente y sus corazones, sigue estando presente.
 
El Grupo Ecológico Ángeles Guardianes del Metlac, en coordinación con la Comisión Municipal del Deporte, depositará la primera ofrenda del día de muertos a los montañistas fallecidos en la cima del Cerro de Petlacala, programada para el sábado 29 y el domingo 30 del octubre.

Al ser un municipio en donde aún prevalecen las tradiciones culturales, nuevamente San Andrés Tenejapan, fue escogido para realizar este ofrecimiento a la madre naturaleza, en donde se pretende estrechar los lazos familiares, así como de compañerismo y amistad, entre niños, jóvenes y adultos.

De acuerdo al programa de actividades, el sábado 29 del mes en curso, habrá un ascenso libre desde las 5 horas, durante el cual los visitantes, podrán admirar las diversas especies de flora y fauna y con mucha tranquilidad, se darán a la tarea de instalar sus tiendas de campañas.

Por la noche, con una fogata, los voceros de cada club, nombrarán a sus compañeros que hoy gozan de un viaje sin retorno y después, entre todos los asistentes, pondrán la ofrenda en el centro de la cúspide. Al siguiente día, respetando la religión de cada persona, se hará un rezo en memoria de los alpinistas.

“Es importante que los montañistas, colaboren para la elaboración de este obsequio con algún producto como pan, flor, fruta o veladoras. Como la finalidad, es la convivencia familiar, no se permitirán llevar bebidas embriagantes, pues el consumirlas puede poner en riesgo la integridad física de los escaladores”, declaró el Coordinador del Grupo Javier Yael Solano.


Los organizadores, agradecieron el apoyo del Alcalde Raymundo Namictle Juárez, quien instruyó al personal de Protección Civil y Policía Municipal, para garantizar la seguridad y tranquilidad de los visitantes. Las personas interesadas, podrán reunirse el sábado 29 de octubre de 11 a 11:30 horas en la terminal de autobuses Adelas de Orizaba.



Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com