Home » , » Capital tendrá la oportunidad de poner ejemplo en Ley Anticorrupción: Coparmex-CDMX

Capital tendrá la oportunidad de poner ejemplo en Ley Anticorrupción: Coparmex-CDMX

 La Asamblea Constituyente tendrá la oportunidad histórica de establecer un andamiaje institucional que acompañe y fortalezca la ley Anticorrupción.



Ciudad de México, a 13 de octubre de 2016


El presidente de Coparmex-CDMX, Jesús Padilla Zenteno estimó afortunada la coincidencia de que se construya la nueva Constitución para la Ciudad de México al tiempo que se ordena desde la Federación el nacimiento de la Ley Anticorrupción, lo que dará a la capital la oportunidad histórica de ser ejemplo en la materia.

Tras subrayar la relevancia que tiene el combate a la corrupción para elevar la competitividad de las empresas, el líder patronal confió en que la Asamblea Constituyente sabrá aprovechar la ocasión para construir un andamiaje jurídico e institucional que otorgue a la Fiscalía Anticorrupción las atribuciones necesarias para operar en las mejores condiciones.

"Tenemos una gran oportunidad desde el constituyente de la capital, para que este andamiaje institucional de la Fiscalía Anticorrupción, si tenga las condiciones adecuadas de independencia y autonomía, para asegurar que tenga dientes y pueda estar procesando problemas de corrupción", expresó.

Padilla Zenteno dijo que desde la Comisión Jurídica de Coparmex-CDMX estarán pendientes y acompañarán a la Asamblea Constituyente a fin de que las leyes Anticorrupción cuenten con las herramientas institucionales para poder sancionar hasta con prisión a los funcionarios que han cometido actos de corrupción.

"Si funciona en la Ciudad de México, podría estar funcionando sin duda alguna en todo el país", confió Jesús Padilla, quien reiteró la importancia de que se castigue el mal uso de recursos públicos de forma ejemplar, pues lo contrario sería una simulación muy peligrosa.

De igual forma, urgió a las cámaras legislativas a abordar las leyes secundarias del sistema nacional anticorrupción y promover la armonización de estas leyes desde los congresos locales.

Finalmente se sumó a la posición de Coparmex Nacional, donde han manifestado un permanente combate a la corrupción e instrumentar distintas medidas para generar una cultura empresarial ajena a estas presiones.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com