Home » , » Conmemoración del Día de la Alimentación en DIF El Porvenir

Conmemoración del Día de la Alimentación en DIF El Porvenir



 Córdoba, Ver.- El Sistema Municipal DIF Córdoba, a través del Centro Comunitario de Protección a la Infancia -CCPI- Módulo DIF El Porvenir, conmemoró el Día Mundial de la Alimentación, este año con el Lema de “El clima está cambiando, la agricultura y la alimentación también”.
Las actividades fueron inauguradas por Andrea Ríos Álvarez y Mónica Langarica Galindo, presidenta y directora del DIF respectivamente; con la participación de directores, personal docente y estudiantes de la primaria Nicolás Bravo de El Porvenir, el preescolar Aztlán de la localidad de San Matías Los Mangos, así como el preescolar Río Tecolutla y el Telebachillerato de El Porvenir.
Además, acudieron estructuras comunitarias, comités voluntarios del DIF y autoridades locales de las comunidades aledañas al módulo, convocados por la coordinadora del módulo DIF El Porvenir, Lucía Ojeda Mata.
Se contó con la ponencia de la Bióloga Ángeles Anabel Flores Sánchez, Presidenta Nacional Obra Kolping México y con Maestría en Gestión Ambiental para la Sustentabilidad, con el tema “Alternativa de Organización y Alimentación Comunitaria”.
Asimismo, se tuvo la participación del Lic. Jorge Alfonso Montero Vela, Coordinador del Programa de Abasto Social Liconsa Xalapa, con la conferencia “Abasto Social de Leche”, detallando las bondades de la leche y los requisitos de incorporación de familias al programa.
El funcionario federal precisó que los grupos vulnerables que son aptos para formar parte de los padrones de beneficiarios son niños de 6 meses a 12 años, niñas de 6 meses a 15 años, mujeres de 45 a 59 años, personas de la tercera edad (60 años en adelante), madres en gestación o lactancia, personas con discapacidad y enfermos crónicos.
Se realizó además un desfile alusivo al día que se celebra oficialmente cada 16 de octubre. Durante el recorrido los niños mostraron pancartas con mensajes sobre el cuidado del medio ambiente y una sana alimentación, además de portar disfraces de frutas y verduras.
Posteriormente se invitó a los presentes a pasar al espacio destinado para la degustación de 20 platillos regionales y elaborados a base de soya.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com