Home » » Conmemoró Ayuntamiento 524 Aniversario del Descubrimiento de América

Conmemoró Ayuntamiento 524 Aniversario del Descubrimiento de América


Córdoba, Ver.- Para conmemorar el 524 Aniversario del Descubrimiento de América, autoridades municipales encabezadas por el presidente Tomás Ríos Bernal presidieron el acto cívico en la explanada del parque 21 de Mayo a cargo de las escuelas primarias Francisco I. Madero, Ana Francisca de Irivas y Albert Einstein
Los estudiantes de la escuela primaria Ana Francisca de Irivas  “Mascarón”, fueron los encargados de portar el lábaro patrio, mientras que la  regidora Humberta Solís Segura fue la encargada de izar la bandera.
En tanto que el alumno de la escuela Albert Einstein, Alejandro Flores Jácome,   dio  una breve reseña de los acontecimientos históricos que comenzaron hace 524 años  con la llegada a América y la expedición encabezada por Cristóbal Colón por mandato de los reyes Isabel y Fernando de Castilla y Aragón.
Así mismo, los alumnos de la escuela Francisco I. Madero interpretaron la melodía “No basta rezar”, acompañado de instrumentos como charango, guitarra acústica, zampoña y percusiones.
Dentro de la reseña que se presentó este miércoles en el acto cívico, se narró que el descubrimiento de América en 1492 por Cristóbal Colón fue uno de los hechos más importantes de la historia europea y condicionó la evolución política, social y económica de los siglos siguientes.
Se produjo gracias a los acontecimientos que impulsaron el apoyo hacia los proyectos de navegación, como la conquista del reino de Granada en 1492 con la rendición del rey Boab-dil en la ciudad de Santa Fe, de esta forma le quedó libre el camino a Castilla para adoptar una política agresiva que atajara los progresos obtenidos por Portugal en la conquista del Atlántico y en los mercados del África Negra.
Se mencionó que la expedición de Cristóbal Colón  había partido del puerto Andaluz de Palos   y  tras cruzar el Atlántico, llegó a unas islas del continente americano, las Bahamas, por lo que a su regreso dieron a conocer  la existencia de un nuevo mundo, cambiando en ese momento el rumbo de la historia.
Al finalizar el acto cívico, el presidente Tomás Ríos Bernal entregó reconocimientos a los directores de la escuela Francisco I. Madero, Patricia Martínez Ordoñez; Ana Francisca de Irivas, Armando Ramírez Hernández y de Albert Einstein, Kitsia Jácome Cid, por su invaluable participación.
La conmemoración  del 524 Aniversario del Descubrimiento de América, estuvo encabezado por el presidente Tomás Ríos Bernal, la presidenta del DIF, Andrea Ríos Álvarez; los regidores Elisa Paola de Aquino Pardo, Guillermina Fernández Fernández,  Mirna Puertos Tinajero, Arturo Palencia Aguilera, Humberta Solís Segura, Ricardo Navarro Bermúdez, Rodolfo Cordera Perdomo  e Iván Espinosa Hermida, así como directores y coordinadores del Ayuntamiento.


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com