Home » » Descartan sea foco de infección canal de la CIVSA

Descartan sea foco de infección canal de la CIVSA

Limpiaron y descacharrizaron







Camerino Z. Mendoza Ver.- Autoridades municipales de Camerino Z. Mendoza, descartan la posibilidad de que el canal de la  CIVSA, se encuentre lleno de basura, ello tras las tareas de descacharrización que recientemente se ejecutaron en esa área.
La directora de Salud Municipal, Laura Sánchez Trujillo, no obstante reconoció que existe maleza y yerba sobre el canal, por lo que exhorta a la población a no tirar ningún tipo de desechos, para evitar cualquier inundación o problema principalmente en la presente temporada de lluvias.
Aclaró además que no es posible que el mosco transmisor de enfermedades como el dengue y el zika (el Aedes Aegypti), anide en el canal de la CIVSA, dado que sus huevecillos los deposita únicamente en agua limpia y agua de lluvia, pero jamás lo hace en agua estancada, lo cual tampoco es el caso.
“Ya recorrí todo el canal y agua corre perfecto, no encontramos basura en el canal, la gente, su cultura les ha enseñado que no deben hacerlo”.
Destacó que por tal razón, en breve cuadrillas del ayuntamiento se abocarán a la tarea de retirar la yerba y maleza y en coordinación con personal de la jurisdicción sanitaria número 7 con sede en Orizaba, se fumigará toda el área del canal, labor que se ejecutará en un lapso no mayor a las dos semanas.

“Invitamos a la ciudadanía mendocina para que no tire ningún tipo de desechos al canal, pues es labor de todos el cuidar nuestra salud y en caso de requerir los servicios del gobierno municipal en materia de limpia pública, pueden comunicarse a los números telefónicos: 74 27179, 72 67035 y 72 67038 extensión 13”, acotó.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com