Home » , » Dota Ayuntamiento de equipamiento a Mando Único

Dota Ayuntamiento de equipamiento a Mando Único

 Se entregaron miras diurnas, nocturnas, punteros láser, esposas de mano y candados desechables de nylon, con un monto de 1.2 millones de pesos del Subsemun


Córdoba, Ver.- Con recursos del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun) 2015, el Ayuntamiento de Córdoba cumplió con la última  entrega de equipo táctico para la labor de los elementos del Mando Único, fortaleciendo su capacidad de intervención, representando una inversión de 1.2 millones de pesos.
La entrega fue encabezada por el presidente Tomás Ríos Bernal y el síndico Luis Alberto García Hernández y recibida por el delegado del Mando Único de Córdoba, Moisés Rodríguez Ramírez, la cual consistió en 15 miras diurnas, 15 miras nocturnas, 15 punteros láser, 139 esposas de mano y 139 candados desechables de nylon.
El presiente Tomás Ríos Bernal señaló que el Ayuntamiento de Córdoba seguirá gestionando recursos que permitan contar con una mejor corporación de seguridad para los cordobeses.
“Con esta entrega de equipo del 2015, estamos cumpliendo con nuestro compromiso al Mando Único, haciéndole a su vez una invitación a los elementos a cuidarlos y hacer buen uso de ellos para el cuidado  y salvaguarda de los ciudadanos”, expresó el edil cordobés.
Ríos Bernal explicó que se retrasó de la entrega fue debido a que el equipo estaba retenido en el extranjero, sin embargo, con esto se concluye el apoyo del 2015, para seguir este año equipando al Mando Único a través del fondo del Fortalecimiento a la Seguridad (Fortaseg).
“Aún nos quedan pendientes la llegada de cerca de 8 millones de pesos de la segunda ministración para aplicarlos de manera inmediata en los rubros que quedan pendientes como vehículos pick up, sedan, terminal digital móvil y sistemas integrales de telecomunicaciones”, precisó.
Recordó que la primera ministración de los recursos del Fortalecimiento a la Seguridad (Fortaseg), fue para la capacitación de nuevos elementos,  equipamiento para la operación del Nuevo Sistema de Justicia Penal así como técnicas de función policial con el fin de garantizar un mejor sistema de seguridad y justicia en Córdoba.
“Como Gobierno municipal coadyuvamos para traer este recurso y ponerlo a disposición del mando único, es un dinero que gestionamos con el Gobierno federal y ya estamos trabajando para la gestión del próximo año”, puntualizó.




Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com