Home » » En Necoxtla es celebrado San Francisco de Asís

En Necoxtla es celebrado San Francisco de Asís




Por: Hugo Sánchez Martinez

Ciudad Mendoza, Ver.- En camionetas los hombres y mujeres del campo de las altas montañas realizaron una caravana desde la cabecera municipal hasta la congregación en la víspera de las festividades a San Francisco de Asís.
Hoy desde muy temprano se presentaron danzas tradicionales, luego los voladores de Papantla, música de mariachis y maratón de artistas, con ello recuerdan a San Francisco de Asís con respeto y cariño.

 Con eventos religiosos, culturales, artísticos y musicales, indígenas de la comunidad de Necoxtla celebran a su santo patrono, San Francisco de Asís, fundador de la Orden Franciscana, las Hermanas Clarisas y La tercera orden, ambas bajo la autoridad de la Iglesia católica en la Edad Media.


Su padre era un próspero comerciante de telas que formaba parte de la burguesía de Asís y que viajaba constantemente a Francia a las ferias locales. Aunque para el santo ni los lujos ni lo material lo cautivaron, su corazón estaba claro respecto a su vida espiritual. Tanto así que pasó a vivir bajo la más estricta pobreza y observancia de los Evangelios.

Junto a sus discípulos realizaban labores diarias, atendían a leprosos, empleándose en faenas humildes para los monasterios y casas particulares, y trabajando para granjeros.
San Francisco fallece el 3 de octubre del año 1226 a la edad de 44 años. Fue canonizado por la Iglesia católica.

Francisco era admirable, para quienes sabían su origen familiar fue un gran asombro y para otros fue una burla verlo vestido tan humilde, bajo la pobreza que Francisco predicaba y pedía. Cuando estuvo en Egipto se dedicó a la conversión de los musulmanes al cristianismo. Francisco era ejemplar, su vida religiosa fue austera y simple, por lo que animaba a sus seguidores a hacerlo de igual manera. Se puede decir que fue el primer caso conocido en la historia de estigmatizaciones visibles y externas.


Durante las festividades de San Francisco de Asís, los organizadores no sólo se preocuparon por  las actividades culturales, religiosas y musical, también de brindar una seguridad con la presencia de la policía municipal y estatal, además del servicio de Limpia Pública Municipal.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com