Home » » Estancia “Nuestras Raíces”: un sueño hecho realidad para Córdoba y sus adultos mayores

Estancia “Nuestras Raíces”: un sueño hecho realidad para Córdoba y sus adultos mayores

Este 6 de octubre se inaugurará la segunda etapa de la casa de día para los abuelitos








Córdoba, Ver.-  La segunda etapa de la Estancia “Nuestras Raíces”, una casa de día para la recreación y convivencia de los adultos mayores de Córdoba, será puesta en marcha este jueves 6 de octubre, con lo que la actual administración municipal a través del DIF está cumpliendo un compromiso adquirido desde el primer año de su gestión, ante la petición de este sector de contar con un espacio adecuado para la atención de los mayores de 60 años de edad.
Andrea Ríos Álvarez, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, expresó que es un orgullo para esta administración entregar esta obra cuyas características arquitectónicas son amigables con el entorno natural del Parque Alameda “Rafael Murillo Vidal”, con espacios interiores de calidez que aprovechan las sombras, luz solar y vientos naturales.
Para la edificación de la Estancia, se destinaron 6.5 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun). La primera fase inició el 25 de agosto de 2015, inaugurándose el 22 de marzo, fecha en que también fue colocada la primera piedra de la segunda etapa e iniciaron a la vez los primeros talleres.
Este jueves las alumnas y alumnos darán una exhibición de lo aprendido, a través de los talleres de Tai Chi, danzón, manualidades, pintura y psicoballet, actividades que se complementan con juegos de mesa que les ayuda a activar su cerebro.
Con la obra que este jueves será entregada, se contará con tres aulas para nuevos talleres, una sala de lectura y televisión, cocina, consultorio médico, comedor y un área donde se reubicará la coordinación de Atención a Adultos Mayores del DIF, complementándose con la recepción, terrazas y el salón de usos múltiples inaugurados en marzo pasado.
La presidenta del DIF, Andrea Ríos, ha supervisado muy de cerca cada uno de los detalles de esta obra y su funcionalidad, toda vez que se trata de un proyecto dirigido a un sector de la población que requiere de una atención integral, y que a largo plazo, representará a más del 20% de la población del país.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com