Home » , » ISSSTE, PIONERO EN INNOVAR EN LA ATENCIÓN, SEGUIMIENTO Y CONTROL DE PACIENTES CON DIABETES

ISSSTE, PIONERO EN INNOVAR EN LA ATENCIÓN, SEGUIMIENTO Y CONTROL DE PACIENTES CON DIABETES

Xalapa, Ver; 05 de octubre de 2016.

ISSSTE, PIONERO EN INNOVAR EN LA ATENCIÓN, SEGUIMIENTO Y CONTROL DE PACIENTES CON DIABETES: RENATO ALARCÓN


·         Capacita ISSSTE-Veracruz a personal médico sobre programas MIDE y ADEC
Con el interés de mantener actualizada la capacitación continua, tanto para su cuerpo médico como para sus pacientes, de los programas preventivos y de control de las personas que viven con Diabetes Melitus (MIDE y ADEC), la Delegación del ISSSTE realizó una Reunión de Trabajo con los Directores de las Unidades Médicas en Veracruz.

Los programas Manejo Integral de la Diabetes por Etapas (MIDE) y Atención a la Diabetes y enfermedades Crónicas (ADEC) pretende lograr el control metabólico de los pacientes subsecuentes atendidos mediante la determinación de hemoglobina glucosilada (HbA1c) menor al 7 por ciento, con el propósito de retardar la aparición de complicaciones y elevar su calidad de vida.

Al inaugurar esta reunión de trabajo, el Delegado del Instituto en Veracruz, Renato Alarcón Guevara resaltó que el ISSSTE es una institución del sector público pionera en implementar diversas medidas de atención y educación en diabetes, tanto para su cuerpo médico como para sus pacientes y por instrucciones del Director General, José Reyes Baeza Terrazas se amplío el programa MIDE para cubrir el 100 por ciento de la derechohabiencia.

“Tal como es la indicación del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, estas acciones están alineadas al programa de trabajo del Instituto que busca, en su primer eje, fortalecer los programas de prevención oportuna de enfermedades y otorgar servicios médicos de calidad”.

Por su parte, la Subdelegada Médica de la Delegación del Instituto en Veracruz, Diana Bandala Arzamendi destacó que de acuerdo con la Dirección Médica del ISSSTE nacional, la diabetes es la principal causa de muerte y 13 de cada 100 pacientes viven con esta enfermedad. El grupo de edad donde se encuentra el mayor número de personas con hipertensión arterial y diabetes es el de mayores de 60 años, no obstante el número de casos en población menor a esa edad, incluso en niños y adolescentes, es cada vez mayor.

Ante esto, llamó a todos los Directores de las Unidades Médicas del ISSSTE en Veracruz a redoblar esfuerzos y trabajar en equipo para mejorar y continuar con la atención de calidad y calidez para los derechohabientes.

La Delegación del ISSSTE en Veracruz cuenta con 5 unidades médicas con programa MIDE y 9 Unidades con programa ADEC. Los programas están distribuidos en la Clínica-Hospital de Xalapa, Tuxpan, las Clínicas de Medicina Familiar de Martínez de la Torre, la Heroica de Veracruz, San Andrés Tuxtla, Córdoba, Acayucan y Minatitlán, así como en la Unidad de Medicina Familiar de Cerro Azul. 

El ISSSTE fue la primera institución del sector público en innovar en la atención de la diabetes con la implementación de la prueba de hemoglobina glucosilada en el primer nivel de atención y en introducir el concepto de educadores en diabetes, así como los primeros en integrar a los activadores físicos como parte del equipo de salud.


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com