Home » , » LOS LEONES DE LA REGIÓN DE SANTA ROSA AVANZAN A LOS PLAYOFFS

LOS LEONES DE LA REGIÓN DE SANTA ROSA AVANZAN A LOS PLAYOFFS





LOS LEONES DE LA REGIÓN DE SANTA ROSA AVANZAN A LOS PLAYOFFS
DE LA LIGA INSTRUCCIONAL VERACRUZANA DE BÉISBOL

Por Antonio Hernández

Camerino Z. Mendoza, Ver.- Pese a caer 9 carreras a 7 contra los Pericos de Tierra Blanca en el último encuentro de la temporada regular, celebrado la tarde de este sábado en el parque deportivo Esfuerzo Obrero, los Leones de la Región de Santa Rosa lograron avanzar en la sexta posición general a los playoffs de la Liga Instruccional Veracruzana de Béisbol.
El manager de la novena santarosina Francisco Javier Vera Viveros, dio a conocer que será el próximo lunes en la asamblea de representantes de equipos, cuando conozcan al conjunto que enfrentaran en los playoffs que iniciaran el próximo sábado 22 de octubre.
A nombre del equipo, Javier Vera agradeció nuevamente a las autoridades municipales de Camerino Z. Mendoza que encabeza el alcalde Reené Huerta Rodríguez y el regidor primero Alejandro Reyes Cruz el haber confiado en este proyecto deportivo con el que se viene trabajando desde hace cinco meses, ya que de una u otra manera lo que se busca es el apoyo para los jóvenes peloteros de la región, ayuda que no pudieron recibir en el municipio de Río Blanco.
De igual manera, el manager destaco que el equipo de los Leones porta el uniforme de los Acereros de Monclova como parte de un convenio deportivo con dicho equipo y en cumplimiento a uno de los acuerdos de la liga instruccional veracruzana, donde cada uno de los equipos participantes debe de afiliarse a algún conjunto profesional de la Liga Mexicana de Béisbol para promover y proyectar a los jóvenes prospectos.
En las incidencias del encuentro, los santarrosinos fueron los que tomaron ventaja en el marcador en la segunda entrada donde consiguieron su primera carrera.
Sin embargo, los Pericos de Tierra Blanca al estar en riesgo su calificación a los playoffs, vinieron de atrás para irse arriba en el marcador, por lo que para la séptima entrada ya se encontraban 7 carreras a 3 sobre los locales.
Al contar con el apoyo de los aficionados que en gran número se dieron cita en el estadio de béisbol, los Leones de la Región de Santa Rosa lograron empatar el juego 7/7 en el cierre de la octava entrada.
Tras encontrarse empatado el marcador, el juego tuvo que irse hasta los 10 innings, donde con un buen picheó y con dos carreras más los visitantes se llevaron el triunfo 9/7 y por consiguiente también el pase a los playoffs.
Cabe mencionar que Javier Vera dio a conocer que con el apoyo del alcalde mendocino Reené Huerta y del regidor Alejandro Reyes, para la próxima temporada de la liga instruccional este equipo estará jugando bajo el nombre de Gallos de Santa Rosa.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com