Home » , » MUJERES DE IXHUATLANCILLO SE BENEFICIAN CON PROYECTOS PRODUCTIVOS

MUJERES DE IXHUATLANCILLO SE BENEFICIAN CON PROYECTOS PRODUCTIVOS

MUJERES DE IXHUATLANCILLO SE BENEFICIAN CON PROYECTOS PRODUCTIVOS DE LA CDI.




AGRADECEN LAS GESTIONES DEL CITEV

Por Antonio Hernández

Ixhuatlancillo, Ver.- Gracias a las constantes gestiones de la Coordinadora Independiente de Trabajadores del Estado de Veracruz, más de diez mujeres, originarias de las Comunidades de Rancho Palas y la Cieneguilla, resultaron beneficiadas con proyectos productivos, relacionados de la crianza de borregos y la elaboración para un vivero de cactus.
Una vez realizada la solicitud para incorporar a las personas del sexo femenino en la vida productiva y al mismo tiempo se fomente el autoempleo, la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, liberó un recurso económico con la intención de apoyar a las familias de escasos recursos.

Durante la entrega de 19 nombramientos a los coordinadores municipales del CITEV, se reconoció la incansable labor altruista de su dirigente César Olivares Contreras, quien ha tenido el poder de convencimiento para juntar a un mayor número de luchadores sociales, pues tan solo en Ixhuatlancillo, ya se tiene un registro de 1, 427 afiliados.
“El trabajar con los viveros de cactus, nos abrió la posibilidad de exhibir este producto en otras ciudades como el Puerto de Veracruz, en donde recientemente presentamos una artesanía elaborada con esta planta, la cual por su tamaño pequeño, es muy llamativa para las personas y puede ser utilizada como un artículo de decoración”, declaró César Olivares.

El representante del CITEV, expuso que la citada Asociación Civil, está brindando actualmente cursos de lombricomposta, viveros de traspatio, elaboración de shampoo y jabón, abonos orgánicos, así como talleres para la preparación del queso, hongos Z y curtido de la piel.
“Tenemos muchas solicitudes de aparatos funcionales, como bastones, sillas de ruedas y andaderas y muchas personas se acercan a solicitarnos apoyos económicos para la compra de sus medicamentos. La agrupación, seguirá trabajando en beneficio de los que menos tienen y el mejor reflejo de nuestros actos humanitarios, es ya tener aglutinados a más de 8 mil pobladores de la región”.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com