Home » » Reduce Córdoba índice de siniestros en hogares con “Casa Segura”

Reduce Córdoba índice de siniestros en hogares con “Casa Segura”

 Se han revisado instalaciones eléctricas y de gas en 11 mil 800 viviendas para eliminar riesgos para las familias.


Córdoba, Ver.- Las estadísticas de siniestros en los hogares cordobeses registran una reducción drástica como resultado del programa municipal “Casa Segura”, que ha permitido eliminar riesgos en instalaciones eléctricas y de gas en más de 11 mil 800 viviendas en comunidades rurales y colonias populares, además, de detectar fugas de agua que merman el abasto y dañan la economía de las familias.

“La meta para esta administración municipal es llegar a más de 20 mil hogares, por lo cual las brigadas de “Casa Segura” seguirán recorriendo las colonias, invitando a las familias a prevenir riesgos; la supervisión de instalaciones se realiza con personal del Ayuntamiento debidamente identificados y capacitados”, expresó Jesús Ávalos Ibarra, jefe de la Unidad Municipal de Protección Civil en Córdoba.

Afirmó que en base al reporte del cuerpo de Bomberos la incidencia de siniestros provocados por cortos circuitos en la zona urbana y rural, disminuyó considerablemente durante el 2014, 2015 y lo que va de este año, gracias a la intervención del Ayuntamiento de Córdoba en las casas habitación del municipio.

“Desde el inicio de la administración tenemos este programa, convirtiéndonos en el único de los 212 municipios del estado en implementarlo, gracias al interés del presidente Tomás Ríos Bernal por generar condiciones de seguridad a las familias dentro de sus propios hogares; por lo que seguiremos trabajando en ello hasta el último día del Gobierno municipal”, expresó el funcionario.

Detalló que la Unidad Municipal de Protección Civil ha revisado instalaciones eléctricas, gas y agua en 11 mil 800 casas tanto de la zona rural como urbana, dentro de las acciones del programa “Casa Segura”, disminuyendo factores de riesgo que pongan en peligro a las familias.

“Casa Segura es un programa muy noble, con el cual ya abarcamos toda la zona rural y gran parte de la zona urbana, por lo que esta semana estarán trabajando en colonias como Miguel Hidalgo, Rodríguez Clara, San Pedro, San Miguelito, Pablo Sidar y Colonia México, por lo cual se invita a las familias a permitir el paso al personal debidamente identificado con credencial oficial y uniformes del Ayuntamiento, para la revisión de sus instalaciones”, agregó.

Ávalos Ibarra indicó que mediante la inspección de cableado eléctrico, apagadores, sockets y tuberías de gas, ha permitido contar con hogares más seguros tanto en la cabecera municipal como en la zona rural.

Dijo que de las 11 mil 800 viviendas supervisadas en colonias y comunidades de la sierra de El Gallego, alrededor de 9 mil casas reportaron inconsistencias en sus instalaciones, por lo cual se recomendó a las familias proceder a su reparación inmediata.

El funcionario recordó que en las revisiones a las instalaciones domésticas, sus condiciones se clasifican en tres categorías: verde, a quienes no presentan factores de riesgo; amarilla, para riesgo mínimo, y negra para las que se requieren la inmediata intervención de electricistas y sustitución de tuberías de gas ante el potencial peligro que representan.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com