Home » , » Acuerdan transportistas y Ayuntamiento nuevas paradas por parquimetros

Acuerdan transportistas y Ayuntamiento nuevas paradas por parquimetros

Acuerdan transportistas y Ayuntamiento armonizar paradas en nueva zona de parquímetros en Córdoba.


***Acuerdan autoridades y transportistas ajustes en avenida 4 para propiciar mayor movilidad y favorecer a la ciudadanía.
  
Córdoba, Ver.- Con la participación de transportistas del servicio urbano, autoridades del sector y el Ayuntamiento cordobés se reordenarán paradas a lo largo de la avenida 4 así como en la calle 7, para consolidar el proyecto de movilidad urbana en la zona comercial y armonizar la entrada en operación de la segunda etapa de parquímetros.
Al reunirse en el salón central del palacio municipal, autoridades municipales encabezadas por la regidora Mirna Puertos Tinajero, Edgar Sánchez Sánchez, director de Servicios Municipales, Luis Miguel Millares, coordinador de Parquímetros,y José Barquet Viñas, jefe de Mantenimiento Urbano, junto con Giovanni Herrera, delegado de Tránsito, y Ramón Aurelio Morales Hernández, delegado de Transporte Público, se analizaron las actuales paradas a lo largo de la avenida 4, a fin de ordenarlas y arminizarlas con la operación de 24 nuevos parquímetros, sin afectar la prestación del servicio a los ciudadanos así como seguir propiando espacios apropiados para los peatones, como ahora ocurre con la ampliación de banquetas en la calle 7 entre avenidas 1 y 4.
Tras el diálogo constructivo entre las partes involucradas, se acordó suprimir la parada de la avenida 4 entre calles 9 y 11, mantener la ubicada entre las 5 y 7 así como entre 7 y 9, reduciendo el número de unidades asi como mantener la presencia de agentes vialespara agilizar el tráfico y el paso seguro a los peatones.
De igual forma, en el transcurso de la semana se analizará con la Dirección de Obras Públicas la factibilidad de adecuar la calle 7 para no afectar la circulación de autobuses, ante la ampliación de banquetas, acción que ha favorecido de manera muy amplia al peatón. 
Sobre este encuentro, Edgar Sánchez Sánchez, director de Servicios Municipales, enfatizó que ante la necesidad de contar con una mayor movilidad y seguridad para el peatón en la zona comercial, la suma de todos los actores involucrados permitirá llegar a acuerdos favorable para la ciudad, donde todos se vean beneficiados como lo son los transportistas, taxistas, conductores particulares que encontrarán estacionamiento de manera más fácil, los peatones y la ciudad al tener una zona ordenada.
Enfatizó que este sábado concluyó la programación de los nuevos 24 parquímetros y en la semana entrante se iniciarán pruebas del pago distancia, opción que tendrán los usarios más no es la única, pues se mantendrá el pago con monedas en los 59 parquímetros de la ciudad.
Esta modalidad, apuntó, es parte del proyecto de modernización de los servicios a la ciudadanía, a través de Córdoba Digital, siendo además, una tendencia que se generaliza en el país y en las principales ciudades de Europa, por las ventajas que ofrece a los usuarios para pagar a distanci, en este caso, el aparcamiento en vía pública.
Refirió que en el tema de parquímetros la finalidad sigue siendo la movilidad, el facilitar el acceso a las zonas comerciales y con ello, gane el ciudadano, los comerciantes y la ciudad.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com