Home » , » Adquirirá Córdoba 10 patrullas más para Mando Único

Adquirirá Córdoba 10 patrullas más para Mando Único

Se recibieron este lunes 6.7 mdp de la segunda ministración del Fortaseg que se sumarán a la aportación municipal para equipar a la policía.



Córdoba, Ver.- La Tesorería Municipal recibió este lunes, 6 millones 707 mil 461.57 pesos correspondiente a la segunda ministración del fondo para el Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg) a lo que se sumará la participación municipal.
Adriana Campollo Lagunes, titular de Vinculación Institucional del Ayuntamiento de Córdoba, enfatizó que con estos recursos se adquirirán 5 camionetas pick up,  4 autos sedan y una motocicleta, todos equipados como patrullas, para reforzar la vigilancia y capacidad de respuesta del Mando Único de Córdoba.
"Este lunes se recibieron los recursos del Fortaseg, en total son 6 millones 707 mil 461.57 pesos, correspondientes a la segunda ministración de Fortaseg, había un retraso en todos los municipios del estado después de la situación financiera que se está viviendo y afortunadamente estamos recibiendo los recursos dentro del ejercicio fiscal actual", indicó.
Y precisó: tenemos prácticamente esta semana para concluir los procedimientos de contratación que se inició este mismo lunes, esperamos estar contando al final de la semana con el equipamiento.
Campollo Lagunes refirió que con esta segunda ministración se van a comprar 10 vehículos y para ampliat metas de adquisición de la primera parte, básicamente serán 5 pick up, 4 sedan y una moto, con sus terminales digitales para cada uno de los vehículos, es decir, los GPS integrados
"Y en ampliación de metas estamos adquiriendo un kids de operación del  primer respondiente para patrulla y también kids de operación de primer respondiente para tierra, que son los policías que están caminando, consistiendo en cámaras fotografías y material para el  procesamiento de indicios o elementos materiales probatorios, esto lo estamos haciendo en ampliación de metas de los que ya habíamos adquirido con anterioridad", detalló.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com