Home » , » AMIGOS Y AUTORIDADES, DESPIDEN LOS RESTOS DEL POLICÍA TIBURCIO IXMATLAHUA

AMIGOS Y AUTORIDADES, DESPIDEN LOS RESTOS DEL POLICÍA TIBURCIO IXMATLAHUA

COMPAÑEROS, FAMILIARES, AMIGOS Y AUTORIDADES, DESPIDEN LOS RESTOS DEL POLICÍA TIBURCIO IXMATLAHUA

Río Blanco Ver.-Mandos policiacos y autoridades locales, rindieron este martes, un homenaje de cuerpo presente al oficial cuarto Tiburcio Ixmatlahua Colohua, uno de los efectivos policiales con mayor edad en la corporación y por ende con mayor trayectoria dentro de la misma, quien falleció víctima de una enfermedad, la noche del pasado domingo.
Se trató de un sencillo homenaje a manera de reconocimiento a quién durante más de 35 años prestó sus servicios de manera ininterrumpida a la policía municipal de Río Blanco, muchos años fue el celoso guardián del mercado “Modesto Escalona” y en los últimos meses era el guardia del palacio municipal.
Fue un ejemplo como pocos de servidor público: responsable, puntual y trabajador.
“Nosotros queremos darles el más sentido pésame, anteriormente cuando sucedía el deceso de una persona querida, conocida mía, para todos es muy fácil llegar darles el abrazo y decirle lo siento, anteriormente no lo entendía, hasta que también se adelantaron mis padres, ahora si les puedo decir que realmente siento, lo que sienten los familiares”, externó la presidenta municipal María de los Ángeles Martínez Martínez.
En su mensaje, ofreció asimismo a los familiares del policía fallecido, Tiburcio Ixmatlahua, el abrazo y el apoyo, por una persona que –dijo- deja de estar con nosotros, pero que va a vivir el tiempo que cada uno considere que viva, dado que con el paso de los años, no se olvida, sino se aprende a vivir con el recuerdo y también con el dolor.
El pase de lista fue pronunciado por el segundo comandante Ismael Ramos Vázquez, posteriormente la banda de guerra presente ejecutó el “toque de silencio” y los asistentes despidieron los restos mortales de “Ixmatlahua” (como era conocido), con un minuto de aplausos, antes de que estos partieran a su última morada en el cementerio municipal.
A la ceremonia luctuosa organizada por el primer comandante Miguel ángel Díaz Ramírez y el oficial administrativo Enrique Hernández Ramos, acudieron casi la totalidad de los integrantes del cuerpo edilicio rioblanquense.
Descanse en paz, Tiburcio Ixmatlahua Colohua, oficial cuarto de la policía municipal de Río Blanco.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com