Home » » BUSCARÁ RECUPERAR ACULTZINGO 17 MDP, LA VIOLENCIA, NO FRENARÁ EL DESARROLLO

BUSCARÁ RECUPERAR ACULTZINGO 17 MDP, LA VIOLENCIA, NO FRENARÁ EL DESARROLLO

BUSCARÁ RECUPERAR ACULTZINGO 17 MDP NO DAREMOS POR PERDIDOS LOS RECURSOS DEL PUEBLO LA VIOLENCIA, NO FRENARÁ EL DESARROLLO: SALOMÓN CID



Por Antonio Hernández


Acultzingo Ver.- Al ser uno de los municipios que registran un alto índice de marginación, la administración pública, buscará los mecanismos pertinentes para recuperar los más de 17 millones de pesos, desviados por la Secretaría de Finanzas y Planeación, en el pasado Gobierno Estatal de Javier Duarte de Ochoa.

Obras como la construcción del drenaje sanitario en la Congregación de Tecamalucan, la red de agua potable para la comunidad de Potrero, techado de escuelas en Atitla y la fabricación de tanques de almacenamiento del vital líquido en Pinotla y Coatepec, no pudieron entregarse por la falta de recursos.

Ante la grave situación financiera que atraviesa el Estado de Veracruz, el Alcalde de Acultzingo Salomón Cid Villa, acudió a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para conocer el destino de ese capital y el curso que sigue la demanda, interpuesta por los munícipes del PRD y PAN, contra los culpables del saqueo.

“Ya nos entrevistamos con la titular de la SEFIPLAN Clementina Guerrero García y mediantes mesas de trabajo, le entregamos una ficha técnica en la cual detallamos los montos totales que nos quedó a deber el gobierno anterior. Nosotros, no daremos por perdidos esos recursos y exigiremos se los devuelvan al pueblo”.

Así mismo, el munícipe veracruzano, propuso que parte de los 250 millones de pesos, recuperados por el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, conjuntamente con la PRR, estén destinados a combatir la pobreza en las localidades como Acultzingo, pues muchas de ellas no cuentan con energía eléctrica, agua potable y centros de salud.

“Estaremos atentos a las decisiones que tome nuestro gobernador, pero también le pediremos su intervención para seguir apoyando a las familias más vulnerables. La falta de bienes, no solo afecta al desarrollo y progreso de un municipio, sino a los habitantes más pobres y necesitados”.

Sobre los hechos de violencia suscitados el pasado martes por la madrugada, en donde tres pobladores resultaron heridos, Salomón Cid, dijo que serán las autoridades competentes, las cuales tomen cartas en el asunto y no por unos cuantas personas, se acabará la paz y tranquilidad que se había logrado.


“No permitiremos que la violencia, sea uno de los motivos por los cuales el municipio no se desarrolle y siga creciendo, pero es nuestro deber como autoridades municipales, ofrecer seguridad a los habitantes de las 32 comunidades y la propia cabecera, apoyados en las fuerzas estatales y federales”.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com