Home » , » Director del ITSZ plagia obra

Director del ITSZ plagia obra

PIRATEA LIBRO “ZONA METROPOLITANA DEL VALLE DE ORIZABA” DIRECTOR DEL TECNOLÓGICO DE ZONGOLICA.



-Lo acusan de plagiar la obra elaborada en la pasada administración

DE LA REDACCIÓN:

Orizaba, Ver.-Estudiantes y maestros, acusaron que el director del Tecnológico de Zongolica Ramiro Sánchez Uranga se pirateó el libro “Zona Metropolitana del Valle de Orizaba” que fue elaborado durante la pasada administración que encabezó el biólogo Miguel Ángel de la Torre Loranca.
“Quiero informar que el libro que se presentó: Zona Metropolitana del Valle de Orizaba, que me incluye como director general del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica en el período, 2007- 2016, es un refrito de la obra realizada en el 2015 y presentado en el segundo informe legislativo del exdiputado Alejandro Zairick”, dijo en entrevista Miguel Ángel de la Torre.
“Me sorprende que se vuelva a presentar por segunda ocasión, y con una modificación a la hoja legal, para tapar nombres de la anterior administración, y publicando ahora los del gobierno del estado en turno”.
“Lo único que quiero aclarar es que no se quiera sorprender al nuevo gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares; al secretario de educación, Enrique Pérez Rodríguez y al secretario de Desarrollo Económico y portuario, Alejandro Zairick Morante”, abundó.
Reveló que la obra fue publicada y presentada con los derechos de autor en el sexenio pasado y tratan de sorprender al nuevo gabinete estatal al pegar un papelito donde ahora aparece su nombre, por lo que dejo en claro es que yo no formo parte del “refrito”.
“Es una falta de respeto, y carente de ética profesional del ITSZ para hacer el plagio del libro”, abundó.
PEGAN HOJA Y RALLAN NOMBRES CON PLUMÓN
Desafortunadamente a los miembros del gobierno del estado del sexenio anterior los rayaron con un plumón negro y encima pusieron una hoja blanca impresa con el nombre del nuevo gobernador (imagen izquierda), y lo peor es que incluyen mi nombre, sin mi autorización.
Moraleja: “No presentar dos veces el mismo libro. Nunca seas desleal o reniegues a tus superiores, mejor no trabajes para ellos y por último la creatividad nunca debe terminar y me hubiera gustado que incluyeran mi nombre en un nuevo libro, no una mala copia”. Nota: todos los que aparecen en la imagen de la izquierda en el directorio del ITSZ, excepto de un servidor que he denunciado estos hechos a los medios de comunicación, son responsables de esta falta de ética profesional, digan: “NO A LA PIRATERIA”.
SE BURLÓ RAMIRO SÁNCHEZ DE LA COMUNIDAD ESTUDIANTIL
Como una burla a la comunidad estudiantil y docente, el director general de ITSZ, Ramiro Sánchez Uranga, sostuvo en una entrevista que el libro está elaborando por varias personas como fotógrafos e historiadores, y manifestó que la vez pasada se hizo la presentación oficial, y que en esta ocasión se entregaron los ejemplares a los alcaldes para que los tengan en las bibliotecas.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com