Home » » EL MUNICIPIO DE ACULTZINGO PAGA QUINCENAS Y AGUINALDOS A 110 EMPLEADOS

EL MUNICIPIO DE ACULTZINGO PAGA QUINCENAS Y AGUINALDOS A 110 EMPLEADOS


EL MUNICIPIO DE ACULTZINGO PAGA QUINCENAS Y AGUINALDOS A 110 EMPLEADOS

Por Antonio Hernández

Acultzingo Ver.- Tal y como lo había prometido el Alcalde Salomón Cid Villa, desde el día martes y parte de este miércoles, el Ayuntamiento, empezó a pagar la segunda quincena del mes de diciembre con su respectivas prestaciones de fin de año a los 110 empleados que integran la plantilla laboral.

A pesar del robo que sufrieron en el vecino municipio de Tehuacán, en junta de cabildo, los ediles, asumieron su responsabilidad y autorizaron hacer uso de un recurso extraordinario para cumplir con los aguinaldos a sus trabajadores, pues es un derecho que por ley les corresponde.

“Nos ha tocado vivir tiempos difíciles, pero tenemos la responsabilidad de solucionar los problemas, pero también, darle seguimiento legal a las denuncias e investigaciones que se hicieron ante el Ministerio Público y la Procuraduría General del Estado de Puebla y se castigue a los responsables”, declaró Salomón Cid.

“A pesar de tantas adversidades que hemos pasado, aquí estamos para dar la cara y hacerle frente a los cuestionamientos, dejando muy en claro que Acultzingo, está y seguirá de pie. Mientras tanto, vamos a generar las condiciones primeramente de seguridad, para lograr encaminar a un municipio y sus 32 comunidades, al progreso y desarrollo”.

Así mismo, el edil emanado de las filas del PRD, informó que de los 110 trabajadores, solo regresarán a laborar 60 de ellos a partir del lunes 2 de enero del 2017, debido a un reajuste de personal, pues la administración, ya no puede soportar la nómina ante tantas demandas y necesidades de la población.

“Hay muchas direcciones y departamentos, cuyo personal, no cumplió con los objetivos trazados en este año por el Ayuntamiento y mucho menos presentó resultados a los habitantes. Por ello, varias áreas cerrarán y nos quedaremos únicamente con las personas con vocación de servicio”.

Con este tipo de decisiones, apuntó Cid Villa, no solo vamos a sanear las finanzas públicas, sino brindarle una atención de calidad a todas y cada una de las personas que acudan al Palacio Municipal a solicitar algún tipo de trámite o apoyo, pues como se había acordado desde el principio de la administración, nuestro gobierno sería sensible a las demandas, carencias y necesidades de la población.

Una de las medidas responsables que propuso el cabildo junto con algunos empleados de confianza, fue que algunas direcciones como Tesorería, Registro Civil y Catastro, seguirán laborando normalmente, para atender cualquier reclamo de los residentes y no cerrar las oficinas por espacio de 15 días.


Finalmente, el munícipe veracruzano, aclaró que entre el 28 y 30 de diciembre, presentará su tercer informe de gobierno a la ciudadanía en general, aunque esta semana lo entregará personalmente al Congreso del Estado, pues es una obligación plasmada en la Ley Orgánica del Municipio Libre.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com