Home » » Entregan Apoyos a Cocinas de Escuelas

Entregan Apoyos a Cocinas de Escuelas


Por: Hugo Sánchez Martinez

Santa Rosa Ver.-  Nueve planteles educativos de la zona y alta y baja  del municipio se vieron beneficiados con el programa de equipamiento y  reequipamiento de cocinas de escuelas incorporadas al programa “Desayunos Escolares Calientes”.
“Son aproximadamente mil niños los que se benefician con estos apoyos que consisten en despensa para todos los planteles,  utensilios de cocina como estufón, refrigeradores, licuadoras y tanques de gas  además de cacerolas y  sartenes, la finalidad es contribuir a la seguridad alimentaria de la población escolar” dijo la entrevistada.
Lo anterior fue dado a conocer por la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Paola Liliene Huerta Monterrosas quien aseguró que anteriormente solo eran 7 las escuelas beneficiadas y en esta ocasión se vieron favorecidas 2 más que pertenecen a comunidades.
Huerta Monterrosas dijo que la dependencia ya se ocupa en la programación de actividades propias de la entrante temporada invernal y se busca brindar a apoyo a familias vulnerables especialmente a niños y personas de la tercera edad.

Las escuelas de nivel preescolar beneficiadas son: AngelaRechy, CelestinFreinet, Tomasa Valdésvda. de Alemán, Tenoch, Juana de Asbaje, Gabriela Mistral y la primaria Alfonso Arroyo. Y de reciente incorporación son la telesecundaria “5 de mayo” de la comunidad Cuesta Baja  y la escuela primaria Amador Nervo del ejido La Cuesta.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com