Home » » FESTEJO TAURINO EN LA PERLA REÚNE A MÁS DE DOS MIL AFICIONADOS

FESTEJO TAURINO EN LA PERLA REÚNE A MÁS DE DOS MIL AFICIONADOS

EL TRADICIONAL FESTEJO TAURINO EN LA PERLA REÚNE A MÁS DE DOS MIL AFICIONADOS.








Por José Alberto Flores Ortega.

La Perla.- Como parte de las actividades de la Feria Anual, en honor a la Virgen de Guadalupe, se presentó la tradicional corrida de toros en el campo deportivo municipal El Cerrito, lugar que albergó a más de dos mil espectadores, destacando la asistencia de niños entre 2 y 10 años de edad.

Siendo uno de los pocos municipios que aún conservan sus costumbres y tradiciones; sobre todo en la forma de portar orgullosamente sus atuendos, las familias, disfrutaron y vivieron al máximo desde los tendidos, la llamada fiesta brava, considerada como uno de los espectáculos más antiguos de México.

Aquí, no se habló de sociedades protectoras de animales y mucho menos de grupos anti-taurinos, sino de la bravura de un burel de 350 kilos y un valiente torero, tratando de realizar su mejor faena. Al final del festejo, todos se divirtieron, pero mejor aún, la economía volvió a reactivarse en esta localidad y se crearon temporalmente, nuevas fuentes de empleo.   

Acompañado de su familia, el Alcalde Joel Javier Vásquez Lucas, acudió a la corrida taurina y por acuerdo con el empresario, se pidió una cuota accesible a las personas para poder ingresar a la plaza de toros portátil. Afortunadamente, el Dios Tláloc, no fue invitado al encierro.

Al término de la festividad, el matador hidalguense, Jaciel Romero, con el segundo astado de la tarde de nombre Guadalupano, se llevó el honor y la gloria, tras cortar una oreja, demostrando una faena completa con la muleta y el capote, aunque su mejor actuación, la dio con la espada, al doblar a su enemigo en el primer intento de tirarse a matar.


En esta ocasión, los toreros José de Alejandría y René García, no corrieron con mucha fortuna, al fallar en repetidas ocasiones con el acero, aunque terminaron doblando al lote de la ganadería de Atanasio Velázquez. La joven tlaxcalteca Yuliet Martínez y el niño Cristóbal Arenas el “Maletilla”, se ganaron los aplausos del público.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com