Home » » Implementa Córdoba acciones contra la violencia de género

Implementa Córdoba acciones contra la violencia de género

En atención a la alerta emitida para Veracruz, el Instituto Cordobés de las Mujeres impulsa medidas de seguridad en espacios públicos.


Córdoba, Ver.- El Ayuntamiento de Córdoba a través del  Instituto Cordobés de las Mujeres por la Igualdad, arrancó el Plan Municipal de Acciones para dar respuesta a la Alerta de Género emitida por la Secretaría de Gobernación para el estado de Veracruz y cabeceras distritales como Córdoba, a fin de brindar espacios comunes seguros para la población en general.

Martha Lilia Chávez González, directora del Instituto Cordobés de las Mujeres por la Igualdad, expresó que en el marco del programa “Fortalecimiento de Seguridad para los Cordobeses”, instrumentado por el Gobierno Municipal y las fuerzas policiales, se hará énfasis en situaciones que pueden propiciar la violencia de género, especialmente contra la mujer en espacios públicos como parques, paradas de autobuses y calles en general.

Explicó que la Alerta de Género emitida por la Segob, tiene acciones puntuales a tomar, sin embargo, Córdoba trabajará de manera coordinada con áreas como Limpia Pública, Alumbrado Público, Parques y Jardines, Desarrollo Social, Obras Públicas, Comude, Juventud y Parquímetros, para implementar el Plan Municipal de Acciones que involucra el recate de espacios públicos, iluminación en calles y colonias, patrullajes así como programas de orientación a infantes, jóvenes y adultos.

Recordó que la declaratoria de alerta fue notificada desde el miércoles 23 de noviembre del presente año, por lo que es necesaria la participación ciudadana para alcanzar los objetivos, siendo ojos y oídos de la autoridad contra situaciones de violencia de género así como fortaleciendo la cultura de la denuncia y la igualdad de género desde los hogares y centros laborales.

Chávez González externó que la instrucción del presidente Tomás Ríos Bernal es garantizar la seguridad de las niñas y mujeres y su acceso a una vida libre de violencia en el municipio, ya que esta alerta de género, lo que vino a provocar es intensificar las medidas preventivas con este tipo de operativos, acciones y programas.

Adelantó también que en enero, al retomar el ciclo escolar, se llevarán a cabo pláticas y talleres en escuelas de todos los niveles educativos, para dar a conocer el tema de violencia de género y dejar de naturalizar un tema tan importante en las familias.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com