Home » , » Inician Fiestas Patronales en La Perla

Inician Fiestas Patronales en La Perla

EL OBISPO EDUARDO CERVANTES MERINO VISITA LA PERLA Y LOS FELICITA POR EL TRABAJO REALIZADO.





Por Antonio Hernández

La Perla Ver.- El Obispo monseñor Eduardo Cervantes Merino Autoridades Municipales Alcalde Joel Xavier Vázquez Lucas, Presidenta del DIF C. Sonia Castro Bonilla,  Párroco Erasmo  y  Diacono  Amado, dan inicio a la fiesta patronal con la procesión, sobre el tapete de flores, que se encuentra en la calle principal; para llegar a la parroquia dedicada a Santa María de Guadalupe se ofrecen flores de distintos colores, tamaños que se entretejen, se mezclan; es maravilloso resaltar el esfuerzo y dedicación que pusieron a estos adornos, sin dudad se sostiene por la misma fé y amor a la madre del verdadero Dios por quien se vive; sintetizó Monseñor Eduardo Cervantes quien preside esta fiesta patronal.
 A ser como flores vivas, solidarizarse con los demás, cuidar la familia, la economía y el trabajo confiando en la protección maternal de la Santísima Virgen de Guadalupe,
que nos veamos como hermanos en nuestras comunidades lastimadas por el engaño, la mala administración de algunos gobiernos, debemos orar, por aquellos que tienen lastimado el corazón y hacen daño, Nuestra mamá está aquí para cuidarnos ante todas las adversidades, ante la tristeza por casos de violencia, falta de empleo y recursos para sostener a las familias; llamó el Obispo Eduardo Cervantes Merino, en el marco de esta fiesta que une a todos los mexicanos.
 La Diócesis de Orizaba buscará en este año de prioridades pastorales de Economía y Trabajo, una forma de ayudar a que las familias tengan más alegría a base de una ocupación digna.
Además de los municipios de Orizaba y Acultzingo donde se venera a la Virgen de Guadalupe, el municipio de La Perla, es el tercero más visitado de la región, debido a que en su Parroquia existe una imagen de la Guadalupana, a la que asisten a venerar cada año miles de feligreses.

En el municipio existe un Mayordomo encargado de realizar los festejos comunitarios y es a través de éste y la coordinación de la Iglesia Católica que todos los ciudadanos suman esfuerzos para participar en la celebración.


A la parroquia de La Perla asisten habitantes de diversas comunidades de la zona de la montaña, así como también del vecino municipio de Mariano Escobedo, Santa Ana e incluso de la ciudad de Orizaba, debido a que el colorido de sus festejos los atrae, donde se puede divertir en completa calma.

De acuerdo con la coordinación de Protección Civil municipal, no se registraron incidentes que lamentar debido a que los habitantes conviven en armonía y fieles a sus creencias y tradiciones.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com