Home » » La UTCV, presente en el Senado de la República

La UTCV, presente en el Senado de la República


La UTCV, presente en el Senado de la República





CDMX. 14 de diciembre de 2016.- La Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV) llevó a cabo la inauguración de su muestra tecnológica, cultural y gastronómica en el Senado de la República, con el objetivo de difundir el talento y la creatividad de los jóvenes veracruzanos, a través de 23 proyectos y la difusión de 6 municipios de la región de las Altas Montañas. 

El protocolo tuvo lugar en la terraza del Senado y contó con la presencia del Lic. Óscar Gerardo Espinoza Cortes, Secretario Particular del Senador por Veracruz —José Francisco Yunes Zorrilla—, quien expresó que una de las principales actividades que impulsa el Senador es el apoyo a los jóvenes a través de la educación, pues tiene presente que Veracruz cuenta con muchos estudiantes talentosos que han dado muestra de sus conocimientos en eventos nacionales e internacionales; tal es el caso de la UTCV, Institución que hoy tiene el respaldo del Senador veracruzano para continuar crecimiendo y consolidándose en el ámbito educativo.

Así mismo, en este evento estuvo presente Mario Leonel Ávila Flores, Director de Vinculación y Cooperación Internacional —en representación del Ing. Héctor Arreola Soria, Coordinador General de Universidades Tecnológicas—, quien expresó que el Subsistema de Universidades Tecnológicas de México es una referencia del trabajo y esfuerzo realizado por el Gobierno Federal, al crear instituciones que cuentan con la tecnología y el capital humano preparado para hacer frente a los retos y cambios que necesita México. Además,  Ávila Flores también puntualizó que las 113 Universidades Tecnológicas que existen actualmente son una realidad de desarrollo en cada región y municipios que las albergan.

Por su parte, la Rectora de la UTCV, Elizabeth Reyes Chávez, agradeció a los Senadores de la LXII Legislatura por la oportunidad de presentar parte de la belleza del Estado de Veracruz, y enfatizo la necesidad de contar con el apoyo de los senadores por Veracruz quienes han sido personajes fundamentales para concretar el proyecto de la Casa de Estudios que hoy a tiende a más de 5,200 jóvenes.

Cabe destacar que, la muestra presentada por la UTCV en el Senado de la república se desarrollará durante los días 14 y 15 de diciembre, donde Senadores y demás funcionarios conocerán el color, sabor y alegría que sólo Veracruz puede transmitir. 
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com