Home » , » Los expulsados y el nuevo líder del PRD

Los expulsados y el nuevo líder del PRD

Perfilando 


Los expulsados y el nuevo líder del PRD

* Romero y Elías Miguel 
* Consejo Estatal

Por Iván Calderón

  Venido de más a menos, el cardiólogo Elías Miguel Moreno Brizuela, quien aspiró al gobierno de Veracruz por la vía independiente, junto con Enrique Romero Aquino, Fredy Ayala y una veintena de perredistas más, serán expulsados el día de mañana de las filas del  “Sol Azteca”.
  Los años de gloria de Enrique Romero, de su hermana y del mismo Elías Miguel quedaron atrás y será este domingo 3 de diciembre, cuando en el consejo estatal perredista, les digan adiós a estos personajes a quienes se les acusa de alta traición.
  Y como no, si este grupo de amarillos, vendieron muy caro su amor al ahora prófugo Javier Duarte de Ochoa, quien por todos los modos y al precio que fuera, trató de impedir y fracturar a este instituto político con tal de desactivar la alianza “PAN-PRD”,  la cual luego de consolidarse, dejó como fruto el cambio histórico para la entidad con la llegada de Miguel Ángel Yunes Linares como gobernador.
  Moreno Brizuela y sus camaradas serán condenados al exilio político.
  Sin duda.
  Y convertidos prácticamente en unos apestados, ahora pretende vender el tema de las candidaturas independientes para el 2017, cuando nadie cree en ellos.
  Es más, sus propios compañeros de partido señalan que es una pena que la carrera política de Moreno Brizuela haya caído tan bajo ahora que vive prácticamente sus últimos años de actividad, ya que luego de estar encumbrado en el gobierno de Marcelo Ebrad, pasará desapercibido en las esferas veracruzanas.  
  Tenemos que recordar a que Elías Miguel se le acusó de pedir diezmos a sus subordinados  defeños cuando fue jefe de la oficina de Gobierno con Miguel Ángel Mancera y posterior a este triste caso, llegó a dar pena a su estado, al cual juró nunca regresar.
  Lamentable.
  Como todos sabemos, estos personajes que mañana serán echados del PRD, fueron los principales artífices de la debacle que sufrió este partido en años atrás y sería un error que perdonarán a unos actores que son considerados como farsantes, embusteros y oportunistas por las bases del perredismo.
  Ya mañana veremos en que quedará este asunto.
POR CIERTO, transciende con gran fuerza que el sustituto de Rogelio Franco Castán en la dirigencia del PRD será el ex diputado Jesús Alberto Velázquez Flores quién estará tomando las riendas de un partido que se encuentra más que fortalecido luego de sus triunfos electorales y del reconocimiento público que le hiciera el propio Yunes Linares.
@IvanKalderon
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com