Home » » Lucio Rojas Ramírez Presidente Municipal de Chocaman, rinde su tercer informe

Lucio Rojas Ramírez Presidente Municipal de Chocaman, rinde su tercer informe


Lucio Rojas Ramírez Presidente Municipal de Chocaman, rinde su tercer informe de gobierno municipal.

Por Timoteo Solano Hernández.

Chocaman Veracruz, a 9 de diciembre del 2016.- El Presidente Municipal L.Q.C. Lucio Alejandro Rojas Ramirez, dio a conocer las obras y acciones realizadas a lo largo de este tercer año de gobierno municipal ante cientos de ciudadanos,  acompañado por los integrantes del H. cabildo y Sergio Cadena Martínez represéntate del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.
El munícipe menciono que “el gobierno de Chocaman está basado en tres ejes rectores: combate a la pobreza, desarrollo humano y calidad de vida, fortaleciendo los servicios públicos municipales que contribuyen al desarrollo del municipio, la cercanía con las personas permite conocer a fondo las necesidades del ciudadano y poder así solucionar sus demandas a corto o mediano plazo”.
Rojas Martínez, Reconoció que ha sido todo un reto cumplir con las metas establecidas durante este año, cuando el gobierno anterior desvió los recursos para obra pública  de los municipios.
A pesar de todo esto “Hemos Cumplido con eficacia las metas planteadas en desarrollo social, infraestructura e imagen urbana tanto en las colonias de la cabecera como en algunas comunidades, sin embargo la falta de pago de las participaciones del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) –(FORTAMUN),  afectaron de manera directa la ejecución de obra ya planeada, que por la falta de recursos se tuvo que suspender”.
La participación y el trabajo responsable de los funcionarios municipales, en este año de administración juegan un papel muy importante en la atención del ciudadano,   hemos puesto empeño donde debemos crear acciones en apoyo social, ministrando de manera adecuada los recursos públicos en beneficio de la población.
“El trabajo que realiza la sindicatura  a cargo de Octavio Hernández Alejo es fundamental en la administración municipal, pues tiene la facultad de actuar como un ministerio publico contra faltas y delitos menores, realizando diversas diligencias respetando  las debidas garantías que otorgan los derechos humanos”.
Durante su 3er informe también dio a conocer que la policía de Chocaman cuenta con la capacitación y los exámenes de confianza que exige la  Secretaría de Seguridad pública como policía municipal acreditable, gracias a ello hemos los ciudadanos están seguros, logrado reducir los índices delictivos en comparación con años anteriores, también hemos implementado  recorridos continuos, el programa mochila segura, vecino vigilante, con esta estrategia se ha logrado disminuir acciones delictivas.
El sistema asistencial DIF a cargo de la señora Cecilia Bringas Escamilla ha brindado apoyo otorgando; Consultas medicas gratuitas y apoyo de traslado a los hospitales cercanos y de la capital del estado. Adoptando una estrategia de servicio desde el primer año de gobierno coordinado con la distintas áreas encargadas de la salud.
En apego a las reglas de operación en la ejecución de obra se integraron 25 comités de contraloría ciudadana, que vigilaron la ejecución de obra derivada de los recursos obtenidos de parte del FISM- FORTAMUN, todo esto en benéfico de los ciudadanos.
También estuvo presente el rector de la Universidad Politécnica de Huatusco Eduardo Carreón Muñoz quien celebro que el presidente municipal sea un propulsor de la educación en ese municipio,  se ha hecho una gran alianza con este presidente, que ha facilitado en comodato un espacio para que la UPH pueda funcionar aquí en Chocaman y para el próximo año se espera la construcción de un espacio que pueda usarse como laboratorio.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com