Home » » No canceló Córdoba ninguna obra programada para 2016

No canceló Córdoba ninguna obra programada para 2016

 Se desarrollaron acciones que cambiaron la vida de las familias al dignificar viviendas, mejorar caminos, servicios, parques y espacios educativos.





Córdoba, Ver.- A pesar de la retención de recursos federales correspondientes al Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), Córdoba no se ha visto en la necesidad de cancelar ninguna de las 210 obras programadas para este 2016, de las cuales más del 90 por ciento ya se concluyó.

Durante el 2016, la obra realizada en el municipio de Córdoba incidió en la calidad de vida de más de 6 mil cordobeses con acciones de mejoramiento de la vivienda y a más de 40 mil con la rehabilitación de vialidades, caminos rurales e introducción de servicios básicos. Así como el desarrollo de infraestructura educativa, espacios públicos y la moderna biblioteca digital “Rosa María Galán Calleja”, ubicada en la colonia Vista Hermosa.

Al rendir su informe mensual de avance físico de obra ante el Cabildo cordobés, José Javier Medina Rahme, director de Obras Públicas, enfatizó que a la primera quincena de diciembre, se tiene que de los 210 proyectos programados para este año, el 90 por ciento han sido concluidos, en tanto que el resto se encuentra en etapas muy avanzadas para su pronta terminación y entrega a los cordobeses.

A pesar de la retención de recursos federales del Fondo de Infraestructura Social Municipal, expresó Medina Rahme, en Córdoba se logró impactar en muchos hogares cordobeses, en comunidades rurales y colonias populares, siendo un año de mucha obra a favor de las familias que más lo requerían como techos, pisos, cuartos, drenaje, plantas de tratamiento, aulas, o infraestructura carretera tanto en la zona urbana como la rural.

Dijo que  el terminar este año con más del 90 por ciento de las obras terminadas, da certeza a la ciudadanía que el trabajo realizado en la administración del presidente Tomás Ríos Bernal, es de desarrollo y transparencia en el manejo de los recursos públicos.

Detalló también que las obras en proceso para ser concluidas en el primer bimestre del 2017 son el puente de la calle 1, calle 7, la instalación y habilitación de la Estación Tecnológica Interactiva en la comunidad de San José Loma Grande, así como el Centro de Desarrollo Infantil del Dorado y la segunda etapa de rehabilitación y modernización del mercado Revolución.

Cabe señalar que en esta última obra, se ha tenido acercamientos con los diversos locatarios involucrados en la segunda etapa, como son de las áreas de carnicería y de las fondas a instalarse en la parte superior del zoco, con acceso por el estacionamiento.

El director de Obras Públicas precisó que el pasado lunes se celebró una reunión con 21 locatarios beneficiados con esta segunda etapa del mercado Revolución, a quienes se les explicó la distribución de sus nuevos espacios, siendo ampliamente aceptada la propuesta.

“Fue una reunión muy productiva porque los locatarios conocieron su ubicación y el proceso que llevará la obra en su segunda etapa, conscientes de que deberá haber un orden para su reubicación”, expresó.

Recordó que el 2017 se iniciará con dos importantes obras como lo son el rescate y rehabilitación de la exfábrica de alcohol de la exhacienda de San Francisco Toxpan, la construcción del claustro para la Orquesta Juvenil, la conclusión del Andador Peatonal de Las Estaciones, el inicio del rescate del Patio de la Estrella, entre otras acciones.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com