Home » » Presenta Juan Manuel Diez Francos inventario Municipal 2010- 2017

Presenta Juan Manuel Diez Francos inventario Municipal 2010- 2017


Por: Hugo Sánchez Martinez

Orizaba Ver.-  Ante un  majestuoso Foro Metropolitano abarrotado   hasta las lámparas, el alcalde Juan Manuel Diez Francos, presento lo que él ha llamado el inventario Municipal 2010- 2017, donde destaca que la Honradez no es una virtud es una obligación, palabras sabias que alguna vez mencionara don Juan Diez Alonso y que hoy fueron recordadas en este gran Tercer Informe de Gobierno de esta administración Municipal Orizabeña que atinadamente él dirige.
Al respecto el entrevistado detallo lo siguiente: “en este país los gobiernos no saben invertir en la población, algunos que se sienten modernos, consideran que utilizando el concepto de Gobernanza, cambiaran en automático la vida de los ciudadanos. Solo van por la foto y la manera de perpetuarse en el poder, con resultados desastrosos para la localidad, como se está viviendo hoy  en este Estado de Veracruz”.
“Asi lo entendí desde mi primer administración, hoy nadie me puede negar  que en esta  ciudad tenemos una calidad de vida excepcional, que destaca entre los municipios de todo el país. El ingrediente secreto es tomar decisiones. Normalmente los políticos deciden a favor de su bolsillo, y los ciudadanos estamos hartos de ellos”.
“Quise tomar decisiones a favor de los ciudadanos, de sus hijos, de sus familias; de su gente que recorre muchos kilómetros para trabajar o para divertirse en Orizaba, sin embargo eso no significa que todos estén de acuerdo y vean las cosas de la misma manera. Las decisiones que he tomado en beneficio de la ciudad han desatado tormentas, y muchos se rasgaron las vestiduras, pero hoy nadie puede reprochar que estuvo mal hecho”.
La primera autoridad recordó que este cambio que se tiene en esta ciudad fue gracias a 10 puntos clave de la administración: mejores prestaciones a policías, reducción del impuesto predial, jefes de manzana con participación ciudadana, sistemas contables y revisión de cuentas, actualización y mejora de los reglamentos municipales, compras y servicios adquiridos a proveedores locales, ajuste  de salarios a empleados municipales, archivo general y archivo de la ciudad, menos juicios laborales, apoyos a los que menos tienen.

Esta por demás mencionar cada una de las obras que este gobierno ha efectuado a lo largo y ancho de todo el territorio orizabeño el cual dicho sea de paso se amplió 2.5 kilómetros cuadrados, donde saltan a la vista, el porqué hoy es considerado Pueblo Mágico, ya colocado por arriba de otros Estados donde también se encuentran algunos Pueblos Mágicos  y por si fuera poco está atrayendo mucho turismo de nivel Estatal, Nacional e Internacional, quienes cuando visitan esta tierra, no les queda más que decir “ Hoy sonrió porque estoy en Orizaba”.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com