Home » , » Rescata Córdoba más patrullas descompuestas del Mando Único

Rescata Córdoba más patrullas descompuestas del Mando Único

 Se dotan de llantas y mantenimiento a 6 motopatrullas así como vehículos diversos para mantener presencia en colonias y comunidades.



Córdoba, Ver.- Para seguir reforzando el actuar del Mando Único, el Ayuntamiento de Córdoba procedió al rescate de 6 motocicletas paradas por falta de neumáticos y fallas menores en tanto que a partir de este mes, se está otorgando mantenimiento constante a las camionetas y vehículos utilizados como patrullas, que por el uso de 24 horas van presentando fallas mecánicas o físicas.

Jorge Hernán Mata Delgado, enlace municipal con la Secretaría de Seguridad Pública, Mando Único y Tránsito, enfatizó que la instrucción del presidente Tomás Ríos Bernal es atender de manera oportuna las necesidades de mantenimiento preventivo y correctivo de los vehículos empleados por la policía estatal, a fin de no descuidar ni la sectorización ni la vigilancia en el municipio.

“Estamos canalizando al área de Mantenimiento Vehicular y la Dirección de Recursos Materiales del Ayuntamiento cordobés, las necesidades que van presentando los vehículos del Mando Único, ya se están atendiendo las motocicletas que requieren neumáticos y se están diagnosticando las fallas mecánicas de varias patrullas”, enfatizó.

Mata Delgado apuntó que desde la rehabilitación de 23 patrullas recientes, se le da seguimiento a su operación para no descuidar la vigilancia en los 22 sectores y el resto del municipio, acatando el compromiso del presidente Tomás Ríos con el delegado Moisés Rodríguez, para que el Mando Único no pare por falta de unidades.

Refirió que en el tema de la seguridad, el Ayuntamiento cordobés sigue trabajando en el fortalecimiento del Mando Único a través de gestionar recursos del Subsidio para la Seguridad Municipal (Subsemun) y del Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), adicional a ello, con recursos propios se invierte en el mantenimiento del parque vehicular, llantas, reparaciones menores y mayores así como la dotación de combustible para las unidades y gas para las instalaciones del personal.

En dos años, dijo, se han rescatado 44 unidades diversas del Mando Único, en tanto se valoran otros vehículos con fallas mayores, a fin de determinar si la inversión vale la pena, pues en algunos casos son motores dañados que representan fuertes erogaciones.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com