Home » » Abanderará Córdoba a 40 planteles educativos, este 24

Abanderará Córdoba a 40 planteles educativos, este 24

 En lo que va de la administración Municipal sumarán este año 280 instituciones educativas las beneficiadas con lábaro patrio, asta y portabandera.

 

Córdoba, Ver.- El Ayuntamiento de Córdoba abanderará a 40 planteles educativos en el marco de la celebración del Día de la Bandera, este próximo viernes 24, entregándose a cada escuela una bandera, un asta bandera y un portabandera, durante la ceremonia que encabezará el presidente municipal Tomás Ríos Bernal, en la explanada del parque “21 de Mayo.

María de Lourdes Cid Garzón, coordinadora de Educación, informó que serán ocho escuelas de preescolar, 17 primarias, cuatro secundarias y tres bachilleratos, así como también este año se agregarán ocho escuelas primarias nocturnas.

El acto cívico conmemorativo del Día de la Bandera, iniciará a las 8:30 horas y estará a cargo de la escuela “Vicente Guerrero”, mientras que será el presidente municipal Tomás Ríos Bernal, quien realice el abanderamiento de las escoltas.

“El presidente municipal será quien haga la entrega de banderas, en los primeros tres años suman 240 planteles educativos atendidos, en esta ocasión serán 40 porque se entiende que se ha cubierto la necesidad de las escuelas en el municipio; debido a que la cantidad es menor se espera que el presidente Tomás Ríos Bernal, abandere a cada escolta”, comentó María de Lourdes Cid Garzón, coordinadora de Educación.

Añadió que debido a la necesidad que presentaban una escuela y una zona escolar, debieron entregar dos banderas anticipadamente, en tanto que dos regidurías del Ayuntamiento solicitaron también lábaros patrios, por lo que en total sumarán 44 banderas a entregarse en este 2017.

“La primaria  “Miguel Hidalgo” y una zona escolar nos solicitó banderas porque tendría un concurso de escoltas y la requería de manera urgente”, precisó la funcionaria municipal.

Por último, Lourdes Cid Garzón, coordinadora de Educación, añadió que el 24 de Febrero es un día muy importante, pues se conmemora a nuestro lábaro patrio, símbolo que representa a México en el mundo, además, de ser símbolo de unidad e independencia con la que contamos como mexicanos.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com