Home » » Aprobó Cabildo cordobés segundo paquete de obras por 17.42 mdp

Aprobó Cabildo cordobés segundo paquete de obras por 17.42 mdp

 Mil 200 cordobeses dignificarán sus pisos, 7 escuelas tendrán espacios nuevos y dignos así como colonias mejorarán su infraestructura urbana.


 
Córdoba, Ver.- De manera unánime el Cabildo cordobés aprobó el segundo paquete del Programa General de Inversión de Obras y Acciones con recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal 2017 (FISM), por un monto total de 17 millones 425 mil 800.18 pesos.

En Sesión de Cabildo desarrollada en el salón central del palacio municipal, los ediles cordobeses aprobaron el paquete de obras que incluye la construcción de pisos firmes en comunidades como El Bajío, San José Loma Grande, colonia Agrícola Santa María, Miguel Aguilar, Cervantes y Lozada, Loma Chica y Paredones, entre otras colonias, transformando con estas acciones el entorno más privado de más de mil 200 cordobeses, con lo que en este cuarto año se superarán los 3 mil 100 beneficiarios en este rubro.

Además, se aprobaron pavimentaciones hidráulicas, guarniciones y banquetas, instalación de alumbrado para mejorar las vialidades, así como la construcción de drenajes e infraestructura educativa que beneficiará a siete planteles y a más de mil estudiantes con construcción de un techado, módulos de sanitarios dignos y cinco salones más.

El Ayuntamiento, que encabeza el presidente municipal Tomás Ríos Bernal, refrendó su compromiso de trabajo y apoyo a quienes más lo necesitan en el municipio, sin distingos y con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los cordobeses, impactando en el desarrollo social y urbano de Córdoba.

Entre las obras con mayor impacto destacan la construcción del colector pluvial en la Unidad Habitacional Santa Margarita, así como la construcción de una olla de captación de agua en la comunidad de Miguel Aguilar, con lo que se atenderá la demanda del líquido en parte de la sierra del Gallego.

Con este paquete de obras aprobado se beneficiarán alumnos del Cobaev 12, ubicado en la colonia San Pedro, en donde se proyecta la construcción de un techado en el área en la que imparten educación física, en total el paquete de obras incluye más de 25 en beneficio de la ciudadanía cordobesa.

Durante la sesión de Cabildo de este martes, también se llevó a cabo la reinstalación del Consejo de Desarrollo Municipal de Córdoba, así como el nombramiento de María Cristina Contreras Meneses, como Vocal de Control y Vigilancia del Consejo de Desarrollo Municipal, ambos puntos abordados en la orden del día se llevaron a cabo por unanimidad.

En la Sesión de Cabildo participaron el presidente municipal Tomás Ríos Bernal, el síndico Luis Alberto García Hernández, el secretario Rodolfo de Gasperín Gasperín, así como los regidores Juan Antonio García Regules, Raúl Sentíes Portilla, Elisa Paola de Aquino Pardo, Guillermina Fernández Fernández, Mirna Puertos Tinajero, Mario Arturo Palencia Aguilar, Ricardo Navarro Bermúdez, Humberta Solís Segura, Rodolfo Cordera Perdomo e Iván Espinosa Hermida, además estuvieron presentes los integrantes del Consejo de Desarrollo Municipal de Córdoba.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com