Home » » Campesinos Antorchistas se manifiestan en Hidrosistema.

Campesinos Antorchistas se manifiestan en Hidrosistema.




Campesinos de las diferentes comunidades de la Sierra del Gallego, organizados con el Movimiento Antorchista de Córdoba, se manifestaron en las instalaciones de la paramunicipal Hidrosistema.
Ya que desde hace más de cinco meses han padecido problemas de desabasto de agua potable, situación que afecta a más de 3 mil familias de la Sierra,  razón por la  que acudieron con  un contingente de campesinos de 14 comunidades para exigir les sea suministrado el vital liquido
Bajo el artículo noveno y octavo de la Carta Magna, hicieron acto de presencia, exigiendo una solución inmediata y en busca de una respuesta satisfactoria a su problema por parte del director de  Hidrosistema de Córdoba, José Joaquín Hernández Zavala.
Hilaria Hernández Ortiz, responsable del trabajo campesino antorchistas de la Sierra del Gallego, mencionó “es indignante la situación por la que estamos pasando los campesinos, ante la falta de desabasto de agua potable, tenemos que asistir a bañarnos y lavar al río Jamapa. Para mi es lamentable ver como se riega el agua en las fuentes de la ciudad, mientras nosotros los campesinos, la gente humilde no tenemos agua, la cual es un servicio de primera necesidad, indispensable para toda persona”.
Al respecto Alfredo García Pérez, dirigente antorchista campesino en la zona reiteró “la falta de atención en servicios de primera necesidad tiene que ser una prioridad para los gobiernos. No se puede reprimir a un sector de la población por ser campesinos. En Antorcha se busca la igualdad de condiciones, y es por ello encabezamos esta lucha, para exigir agua y que hay necesidades que urge se  resuelvan”.

Tras ser atendidos por personal administrativo, quienes justificaron la ausencia del director de Hidrosistema y que no dieron solución al problema de falta de abastecimiento de agua, la comisión de campesinos que acudieron en representación de las 14 comunidades se retiraron, no sin antes mencionar que regresarían en próximos días a manifestar su inconformidad con un número mayor de familias.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com