Home » , , » Compiten 2 sindicatos… POR LA TITULARIDAD DEL CONTRATO COLECTIVO

Compiten 2 sindicatos… POR LA TITULARIDAD DEL CONTRATO COLECTIVO

Compiten 2 sindicatos…
POR LA TITULARIDAD  DEL CONTRATO COLECTIVO DE OBREROS, HOY, AUTORIDADES DE LA S.T. Y P. S. AVALARAN EL RECUENTO ENTRE LA  CTM Y  CRT: JESUS DANIEL ABURTO


Vicenta Castañeda Velázquez

Córdoba, Ver. 16 de febrero- Tentativamente este día se llevara a cabo el recuento de trabajadores de  la única y reconocida industria metalmecánica ubicada en esta localidad que por más de 20 años estaba controlada en el Sindicato de la CTM,  ahora surge  la Confederación Revolucionaria de Trabajadores, ambos competirán por la Titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo.
Este recuento de trabajadores según informo el dirigente de la Confederación Revolucionaria de Trabajadores, Jesús Daniel Aburto Andrade, se efectuara hoy, ante la presencia de autoridades de la Secretaria de Trabajo y Previsión Social, a través de la Junta Especial número diez, ubicada en esta región y quienes consignaran este evento de carácter laboral.
Previa a esta actividad, Aburto Andrade, realizo denuncias verbales en contra del “ líder “ cetemista, que durante más de veinte años ha mantenido bajo control a trabajadores e inclusive- señaló ayer- a Medios, que estuvo presionando a varios obreros bajo amenaza de que si…no votaban, por él—serían despedidos.
Situación anterior que fue considerada por Jesús Daniel Aburto Andrade de arbitraria, porque son los trabajadores quienes con plena libertad deberán elegir este día a que Sindicato van afiliarse.
Asimismo Aburto Andrade, aseguro que esta Confederación Revolucionaria de Trabajadores, tiene ocho años, cuenta con su registro oficial ante la Secretaría de Trabajo y Previsión Social.
 Resalto que la presencia de la CRT, en el Estado de Veracruz, se encuentra identificada desde hace dos años y la mayoría de sus agremiados son trabajadores de la Industria de la Construcción.
Reitero que de ganar en el recuento de trabajadores, en Córdoba, sería la primera industria de la metalmecánica, que tuvieran presencia.

Sin embargó, dijo finalmente serán los trabajadores quienes determine libremente a que sindicato afiliarse.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com