Home » , » Concluyo con… RESULTADOS POSITIVOS LA CAMPAÑA “RECICLA TU NAVIDAD | Las Altas Montañas

Concluyo con… RESULTADOS POSITIVOS LA CAMPAÑA “RECICLA TU NAVIDAD | Las Altas Montañas

Concluyo con…
RESULTADOS POSITIVOS LA CAMPAÑA “RECICLA TU NAVIDAD “LOS ARBOLITOS TRITURADOS Y CONVERTIDOS EN COMPOSTA DE CALIDAD: ECOLOGÍA.


Vicenta Castañeda Velázquez

Córdoba, Ver. 23 de Febrero—En el marco de la campaña denominada RECICLA TU NAVIDAD, se recogieron centenares de arbolitos naturales, los cuales fueron triturados  para convertirlo en Composta de calidad, esta fue regalada en escuelas con áreas verdes.
Esta campaña se realiza cada año y concluyo esta semana con resultados positivos,  al lograrse  determinante participación de pobladores  que adquirieron en su momento los denominados—Arbolitos de Navidad, naturales- y al concluir estas festividades se envían al centro de acopio oportunamente instalado  por la Coordinadora de Ecología, María de Los Ángeles Morales—Mariela-
Comparativamente con el año anterior, en el presente , se recogieron menos arbolitos, esto nos demuestra varios factores  - comento la funcionaria municipal, primero el económico y segundo  que los pobladores ya van creando conciencia en la necesidad de preservar nuestras áreas verdes y algunos determinaron comprar un Árbol Artificial , o , bien colocar una rama bien adornada en su Nacimiento.
Situación- dijo-  bastante positiva porque las familias además de ahorrar al mismo tiempo protegen nuestro Medio Ambiente, NO, tirando Arbolitos.

Asimismo informo que del reducido número de arbolitos navideños recolectados, fueron triturados para obtener un tipo de composta, utilizada en áreas verdes y en espacios deshabitados y, en éstos se previene también presencia de malezas.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com