Home » » Crea Córdoba brigadas internas de PC en palacio municipal

Crea Córdoba brigadas internas de PC en palacio municipal

Se capacitará al personal en primeros auxilios, incendios, evacuación y búsqueda; se renovaron 184 señales de riesgos, extintores y rutas de evacuación.

Córdoba, Ver.- Como parte del Programa Interno de Protección Civil, la Administración Municipal de Córdoba a través de la Unidad Municipal de PC renovará e instalará nueva señalética de información sobre rutas de evacuación, extintores, zona de escaleras y de peligro en las diferentes áreas del palacio municipal, posterior a ello, se hará lo propio en las bibliotecas municipales, Museo del Café, DIF e HidroSistema de Córdoba.

Además, ya se conformaron las brigadas de primeros auxilios, combate de incendios y la de búsqueda, rescate y evacuación, en las diferentes áreas del Ayuntamiento cordobés, que serán las encargadas de brindar apoyo inmediato durante y posterior a cualquier contingencia tanto a los empleados municipales como a la ciudadanía en general.

Jesús Luis Ávalos Ibarra, titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, informó que la actualización y renovación de la señalética es en referencia a la Norma Oficial Mexicana 003 de la Secretaría de Gobernación, en relación al Plan de Contingencias para alguna evacuación en caso de ser necesario, reemplazándose algunas dañadas y en otros casos, se ajustó el tamaño físico de las señales al que requiere la norma así como a las características de los riesgos, es decir, si es zona de escaleras, instalaciones eléctricas o ubicación de extintores.

El funcionario municipal indicó que en total son 184 señales las que se instalarán en el Palacio Municipal, 90  corresponden a rutas de evacuación, 15 son advertencias por riesgo eléctrico, 45 para la ubicación de extintores, 17 para escaleras a la izquierda y 17 para escaleras a la derecha, participando dos elementos de Protección Civil y del área de Mantenimiento de Edificios en la instalación de la señalética nueva.

Sostuvo que después del Palacio Municipal seguirán edificios como Bibliotecas, Museo del Café, DIF, Hidrosistema, que contarán también con la señalética actualizada debido al flujo de visitantes que reciben.

“Nosotros previo a esta instalación hicimos nuestra valoración de qué se requería, dónde y qué habría que cambiar, todo fue de acuerdo a un recorrido e inventario, de esta forma damos cumplimiento a la Norma y seguimos trabajando en el Plan Interno de PC”, afirmó Jesús Luis Ávalos Ibarra, titular de la Unidad Municipal de PC.

A la par de ello, dijo, ya se conformaron las brigadas de primeros auxilios, combate de incendios y la de búsqueda, rescate y evacuación, integradas por ocho personas cada una, por lo cual, en breve iniciará la capacitación pertinente con el apoyo de paramédicos de la Cruz Roja y elementos del cuerpo de Bomberos de Córdoba.
 
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com