Home » » ESTUDIANTE DE TEXHUACAN PARTICIPARA EN EL PARLAMENTO INFANTIL

ESTUDIANTE DE TEXHUACAN PARTICIPARA EN EL PARLAMENTO INFANTIL

ESTUDIANTE DE LA ESCUELA PRIMARIA SALVADOR DIAZ MIRON DE TEXHUACAN PARTICIPARA EN EL PARLAMENTO INFANTIL A REALIZARSE  EN LA CIUDAD DE MEXICO


Texhuacan, Veracruz. – Luego de haber ganado la elección para representar al distrito de Zongolica en donde participaron 21 planteles de educación primaria, la niña  Yahaira NahomiTepole Hernández, quien cursa el quinto grado en la Escuela Primaria Salvador Díaz Mirón del municipio de San Juan Texhuácan, representará a la niñez de la sierra de Zongolica ante el congreso federal en el mes de febrero, para exponer el tema que la llevó a ganar la convención distrital.
La mayoría de los concursante en su exposición en discurso, pidieron mejores condiciones para el estudio de los niños y niñas, no más violencia, equidad en todos los sentidos, porque dijeron son sus derechos, y deben ser respetados, de tal manera que será la propuesta llevada al congreso nacional, externo el supervisor escolar Manuel López Vásquez.
Dijo que al acercarse la fecha para viajar a la ciudad de México tanto para sus padres y maestros, es un gran regocijo y un orgullo que una estudiante represente a la niñez de Zongolica en tan importante evento.
La niña Yahaira Nahomi, fue electa como diputada infantil 2017, acompañada por su maestra y asesora Monserrat del rayo Rosete Juárez y el director de su escuela, profesor Carlos Díaz García.
Su suplente con 30 sufragios a favor, fue la niña Miranda Lisbeth Esquivel Fernández, del Centro de Desarrollo Integral Conecalli de Cuitláhuac, quien se hizo acompañar de su maestra Ana Obdulia Salgado Hernández y su directora Rosa María Hernández Fita.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com