Home » , » Explotacion Infantil, recuperar a menores y oblogar a papas los envien a la escuela

Explotacion Infantil, recuperar a menores y oblogar a papas los envien a la escuela

ABATIR LA EXPLOTACIÓN LABORAL INFANTIL, INICIATIVA DE LEY PARA RECUPERAR A MENORES Y OBLIGAR A PADRES DE FAMILIA LOS MANDEN A LA ESCUELA.

REDACCIÓN

Córdoba, Ver. 22 de febrero- Abatir la explotación laboral aplicada en su gran mayoría por los padres de familia, es la finalidad la iniciativa de Ley, presentada ante el Congreso Local, indico el Legislador Local, por el Distrito de Córdoba, Zenjansen quien aseguro que en este tema  trabaja desde hace varios años, al detectarse que el 1.8 por ciento de la población infantil, enfrenta esta problemática.  
En su carácter de profesor y actualmente como Legislador en el Congreso Local, presento esta iniciativa, porque conoce plenamente la problemática y considera que solo con una Ley, podría obligarse a padres de familia llevar a sus hijos menores de  edad a la escuela.
Toda vez que existe más de 250 mil menores de edad en su gran mayoría ubicados en zonas rurales o marginadas, en nuestra entidad, los cuales son explotados laboralmente por sus padres.
Estos menores de edad –comento- deben recibir la Educación Básica gratuita, tal como lo establece nuestra Constitución.
Pero resalto- en lugar de enviarlos a la escuela, los mandan a trabajar comercializando diversos productos, situación que podría abatirse con acciones  legales.
Señaló que el gobierno en sus tres niveles,  proporcionan programas sociales, dirigidos a proporcionar la Educación Básica a menores, cuya economía de padres de familia es crítica.
Sin embargo- reitero- también se ha observado que los recursos económicos que reciben principalmente las madres de familia, en lugar de destinarlo al estudio de sus hijos,…entregan ese dinero al papa , y este tranquilamente se va  a la cantina…situación totalmente negativa.Por ello se buscan alternativas legales para acabar con esta problemática.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com