Home » » Familias de El Garbanzal tendran electricidad

Familias de El Garbanzal tendran electricidad

Cumple Córdoba sueño de familias de El Garbanzal de contar con electricidad



 El quehacer cotidiano de las familias dejará de realizarse a la luz de las velas con ampliación de red de suministro.



Córdoba, Ver.- Porque todas las obras que resuelvan necesidades apremiantes de los cordobeses son prioritarias para la Administración Municipal, este jueves la colonia El Garbanzal dejó atrás años de penumbras por falta de red de suministro eléctrico, con lo cual, las familias ven cumplido un añejo sueño de contar con el servicio en sus vialidades y viviendas.

Las familias beneficiadas no tenían manera de acceder al servicio eléctrico por lo cual se encontraban inmersas en la penumbra dentro y fuera de sus hogares, generándose focos de riesgo e inseguridad para los habitantes.

Los beneficiarios reconocieron que ahora, sus hijos ni ellos dependerán de las velas para hacer sus quehaceres y tareas escolares, ni perderán sus alimentos por no contar con electricidad para operar sus refrigeradores, lo cual ahora cambiará con la obra de ampliación de la red por parte del Ayuntamiento cordobés.

Esta añeja carencia se resolvió con una inversión de 161 mil pesos, la instalación de cinco postes de concreto y línea de cableado eléctrico de 250 metros, con lo cual El Garbanzal contará ahora con este elemento básico para el quehacer diario de las familias.

Aunado a ello, ahora los habitantes cuentan con alumbrado público para dar mayor seguridad y tranquilidad a las familias, a quienes regresan por las noches a sus hogares después de trabajar o de la escuela.

El presidente municipal Tomás Ríos Bernal explicó en su mensaje dirigido a los beneficiarios, que la Administración Municipal está ocupada en dignificar la vida de cada familia cordobesa, por lo cual las obras que subsanen carencias básicas tendrán prioridad, así sean 10 o 20 familias, pues todas merecen el respaldo del Ayuntamiento.

“Los recursos siempre serán insuficientes para satisfacer las necesidades de todas las colonias y comunidades, sin embargo, estamos trabajando y gestionando recursos ante diversas instancias para bajar fondos adicionales, por fortuna, las finanzas sanas de las arcas municipales permiten seguir impulsando el desarrollo de Córdoba, a través de obras de impacto social como la ampliación de la red eléctrica de El Garbanzal.

Agregó que es un recurso municipal el invertido en esta obra, contando además, con la coordinación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con lo cual se ha logrado sacar adelante los retos en materia de electrificación, sin embargo, aún existen otras necesidades y en cada una de ellas se piensa y acciona para cubrirlas.

Y anunció que esta colonia colindante a la comunidad de 20 de Noviembre también se verá beneficiada con el proyecto de unirlos con la colonia Margarita Morán y Francisco I. Madero, mediante un camino pavimentado y con alumbrado público.

Por su parte, el síndico Luis Alberto García Hernández resaltó la importancia de esta obra para la comunidad y las familias que la habitan, al recordad que antes de esta obra, las cosas se tenían que hacer a la luz de las velas seguramente y todo eso termina siendo un tema que da un poco de inseguridad, preocupación y miedo, “hoy es un placer estar con ustedes inaugurando esta obra de electrificación para cambiar vidas, hoy cambiará su entorno”.

En tanto que Jacinta Melchor Solís, beneficiaria con esta obra, resaltó que el apoyo de la red eléctrica beneficiará en muchos sentidos a las familias.

“Mi madre, que ya falleció, fue la gestora inicial de dicha obra, soñando con que se llevara a cabo por el bien de los vecinos y hoy ya es una realidad. Mi más grande agradecimiento, el que nos hayan respaldado tanto usted alcalde junto con su equipo de trabajo dice mucho”, expresó.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com