Home » , » Fátima del Ángel Palacios hoy busca alcanzar la presidencia de Córdoba.

Fátima del Ángel Palacios hoy busca alcanzar la presidencia de Córdoba.

Fátima del Ángel Palacios conquistó Polo Norte, hoy busca alcanzar la presidencia de Córdoba.


POR: OSCAR PAZ SERRANO

Córdoba, Ver.- Fátima del Ángel Palacios se convirtió en la primera mujer latinoamericana en alcanzar la latitud 90 grados del Polo Norte, tras una travesía en esquí desde una base científica rusa, hoy busca convertirse en la primer mujer alcaldesa de Córdoba.
Asistió a registrarse como precandidata a la presidencia municipal, Fátima la deportista que alcanzó el sueño de posar su pie en la latitud 90 grados Norte.
Es la primera mujer mexicana y latinoamericana en ondear su lábaro patrio en aquellas hermosas tierras llenas de grandezas, así como de constantes peligros, pero el reto que sigue en su carrera, es convertirse en alcaldesa de la “Ciudad de los 30 Caballeros”.
Parece fácil, pero la deportista hizo una travesía con escalas en España, Dinamarca, Noruega y Svalvar, isla al norte de Noruega, en donde se encuentra la mayor reserva de osos polares en el mundo, hasta llegar a una base científica rusa. Así acompañada de cuatro expedicionarios, el español José Manuel Naranjo, tres rusos y Del Ángel como única mujer, recorrieron 120 kilómetros con temperaturas de entre 15 y 45 grados bajo cero.
Fátima del Ángel, logró el ascenso al Kilimanjaro, África y al Paján, en Bolivia, y cruzó el Desierto del Sahara de Marruecos a Argelia, así como una travesía sobre el Mar Báltico congelado desde Finlandia a Suecia, suma con esta hazaña un logro más en su carrera. La historia continúa y la próxima aventura de Fátima es convertirse en candidata a la alcaldía de Córdoba.

Mujer de retos y hazañas, por equidad de género tiene muchas posibilidades de ser la primera mujer que ocupe la silla presidencia del Palacio Municipal Cordobés.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com