Home » » ISSSTE-VERACRUZ LLEVA A LA DELEGACIÓN DE CONAFE, LA CAMPAÑA PREVENTIVA

ISSSTE-VERACRUZ LLEVA A LA DELEGACIÓN DE CONAFE, LA CAMPAÑA PREVENTIVA


ISSSTE-VERACRUZ LLEVA A LA DELEGACIÓN DE CONAFE, LA CAMPAÑA PREVENTIVA “FEBRERO, MES DE LA SALUD DEL HOMBRE”



  El Instituto promueve entre los trabajadores federales, la cultura de la prevención y del diagnóstico oportuno en el autocuidado de la salud del hombre.

Xalapa, Ver; 23 de febrero de 2017.- Bajo la premisa de hacer conciencia entre la comunidad masculina de que la prevención además del diagnóstico oportuno son los mejores aliados en el cuidado de la salud del Hombre, la delegación del ISSSTE en Veracruz realizó una feria de servicios médicos para trabajadores del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), en el marco de la campaña “Febrero, Mes de la Salud del Hombre”.

El delegado de CONAFE en Veracruz,  Francisco Herrera Jiménez se sumó a esta campaña nacional y exhortó a los trabajadores de la Institución para aprovechar los servicios que ofrece el ISSSTE en esta Feria de la Salud de manera gratuita.

“Es una jornada muy importante a la que nos unimos con  todo el personal que labora en el Consejo de Fomento Educativo, nos da gusto que también impacten a nuestros trabajadores, porque creo que cuando un trabajador está bien su rendimiento es mejor y que mejor oportunidad hoy en el marco de la Campaña de Salud del Hombre que aprovechen estos servicios”, dijo el funcionario federal.

El delegado Herrera Jiménez, dijo que la delegación está comprometida y se suma a la campaña que lanzó atinadamente el ISSSTE a nivel nacional, y entre sus colaboradores se realizarán acciones para sensibilizar a los hombres de la CONAFE respecto a los factores de riesgo que afectan su salud, difundir la medicina preventiva, fomentar hábitos saludables de alimentación y hacer deporte.
En esta Feria de Salud se brindaron más de 10 servicios médicos para los más de 120 trabajadores de esta dependencia: Somatometría (toma de presión arterial y peso), Diabetes (toma de glucosa), Nutrición y Activación Física, Métodos de planificación familiar, Prueba rápida de antígeno prostático, vacunación (tétanos, neumococo, anti-influenza, hepatitis B), gerontología y salud bucal.

La subdelegada medica de la Delegación del ISSSTE en Veracruz, Diana Bandala, es quien coordina este tipo de Ferias para promover la salud de los hombres, con el objetivo de llevar estos servicios a las delegaciones federales para “iniciar desde casa con estos cuidados”.

La doctora Diana Bandala mencionó que “los hombres acuden menos a los servicios médicos para prevención de enfermedades por lo que suelen desarrollar padecimientos graves que en el peor de los panoramas puede llevar a la muerte, tales como el Cáncer, insuficiencia renal y enfermedades cardiovasculares”.


La campaña “Febrero, Mes de la Salud del Hombre” promueve acciones preventivas para que los hombres mayores de 40 años cuiden su salud; por lo que duplicó en Veracruz la realización de chequeos integrales para el sector masculino. 
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com