Home » » MERCENARIOS AL SERVICIO DEL ALCALDE DE COATEPEC, DESVIRTÚAN EL TRABAJO DEL MOVIMIENTO ANTORCHISTA

MERCENARIOS AL SERVICIO DEL ALCALDE DE COATEPEC, DESVIRTÚAN EL TRABAJO DEL MOVIMIENTO ANTORCHISTA



Por Juan Carlos Fco. Espinosa

Derivado de la lucha emprendida por el Movimiento Antorchista contra los atropellos cometidos por el presidente municipal de Coatepec, Ricardo Palacios Torres, algunos pasquines informativos han salido en defensa de las autoridades municipales con el claro interés de desvirtuar la lucha que llevan a cabo los pequeños comerciantes del “Pueblo Mágico” de Coatepec.

Han desatado una campaña de ataques en donde es evidente, por el tipo de comentarios y la vaga información que manejan, que quienes escriben vienen a ser los ya conocidos mercenarios de la pluma, aquellos que se venden al mejor postor con la firme intención de desacreditar, pero sobre todo manchar el trabajo y la lucha que el Movimiento Antorchista viene encabezando en favor de humildes comerciantes.

En este caso, nos referimos al desinformado medio de comunicación #LAVOZDELAREGION cuyo Director General viene a ser el señor Juan Osorio Flores-conocida pluma a sueldo en el municipio de Coatepec- y quien tiene mención honorifica en la palomeada lista de lacayos del presidente municipal.

Pues bien, #LAVOZDELAREGION pasó a ser #LAVOZDELALCALDE de Coatepec, esto al tratar de minimizar la difícil situación que atraviesan los comerciantes antorchistas, quienes su único delito cometido es trabajar honradamente en busca de un sustento económico para sus familias.

Lo lamentable y reprobable de #LAVOZDELAREGION es que en ningún momento ha expuesto o criticado la agresión brutal cometida contra los comerciantes antorchistas, por parte de los cuerpos policiacos, ordenados por Ricardo Palacios Torres, al contrario, se ha encargado de minimizar esta acción.

Inhumanamente, #LAVOZDELAREGION trata a los pequeños comerciantes como si fueran delincuentes, simple y sencillamente por ser pobres, dejando ver su menosprecio por la gente humilde y trabajadora.

Señores de #LAVOZDELAREGION, dónde quedó su ética profesional como periodistas, dónde ponen en práctica su lema-“Marcando el paso en la información”-y sobre todo, ¿DÓNDE QUEDA EL RESPETO A LA VERDAD?.

Mi estimado, Juan Osorio Flores, si realmente usted quiere HACER COSAS MÁS FRUCTÍFERAS, como usted mismo lo dice; hable con la verdad al pueblo de Coatepec, póngase de lado de quienes no tienen más que su propia fuerza de trabajo, denuncie que las acciones emprendidas por Ricardo Palacios Torres, traen consigo que las familias no tengan recursos para pagar la educación de sus hijos, alimentación, salud, vivienda, entre otros.

Señores de #LAVOZDELAREGION, vean y analicen profundamente la crítica situación económica, no sólo en el municipio sino a nivel nacional, desde luego originada por el mal modelo económico que impera en nuestro país, el cual no tiene la cualidad de generar empleos; pero sí más pobreza, la cual ha ido incrementando de manera alarmante y como lamentablemente quienes más sufren estas consecuencias son las familias de escasos recursos. 

Ante esta situación, muchas familias se ven en la necesidad de buscar una fuente de ingresos con empleos informales, como lo hacen los pequeños comerciantes de Coatepec, pues no hay oferta laboral, sin embargo, con la acción de represión emprendida por el Alcalde, se quedan en total desamparo, sin las condiciones elementales para vivir.


Señor Juan Osorio Flores #LAVOZDELAREGION, los comerciantes antorchistas han alzado la voz, haciendo uso de un derecho constitucional, el de la libre protesta, si usted con sus calumniadoras notas pretende difamarlos, sepa usted que les está coartando ese derecho y sobre todo, poniéndose de lado de un alcalde que gobierna con la ley del garrote como lo hace Ricardo Palacios Torres.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com