Home » » Orizaba, pronto tendrá su Ciudad Judicial, el Alcalde dono terreno: Duck Núñez

Orizaba, pronto tendrá su Ciudad Judicial, el Alcalde dono terreno: Duck Núñez

Visitara todos los…
DISTRITOS JUDICIALES, DIALOGAR CON JUECES Y CONOCER NECESIDADES PARA EFICIENTAR LA PROCURACION DE JUSTICIA.


Vicenta Castañeda Velázquez

Córdoba, Ver. 22 febrero.- Entre los proyectos prioritarios establecidos por el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, es que cada Distrito tenga su Ciudad Judicial y la más próxima, podría construir sus instalaciones este año, en Orizaba, porque el Alcalde ya dono el terreno, menciono el Magistrado licenciado Mauricio Duck Núñez, quien participo ayer en la gira de trabajo por esta localidad realizada por la máxima autoridad del Tribunal, Edel Álvarez Peña.
El objetivo de esta gira de trabajo del Presidente del Tribunal de Justicia en el Estado, fue el celebrar directamente reuniones con el personal de la Judicatura, conocer las necesidades materiales para aplicar alternativas de solución y proporcionar una eficiente procuración de justicia en beneficio de ciudadanos.
Por lo que ayer – informo- el Magistrado Mauricio Duck, se realizaron estas platicas, justamente en la Ciudad Judicial de Córdoba, ubicada entre las primeras de haberse construido en esta localidad, a fin de integrar en un solo lugar todos los servicios relacionados con la justicia.
Entre otros temas expuestos por el Magistrado, fue en relación a Capacitación a todo el personal involucrado en estas actividades, para ir corrigiendo las fallas observadas aún en la aplicación del Nuevo sistema Penal Acusatorio.
Subrayo que las actuales fallas se registran debido a una adecuada capacitación, sin embargó, -dejo entrever- que esta situación no es preocupante, porque las respectivas autoridades dieron un plazo de ocho años para cimentar estos conocimientos entre el personal que tiene en sus manos la aplicación del nuevo sistema.

De ahí la importancia- considero finalmente—que la CAPACITACION, a todo el personal sea prioritaria y adecuada, solo así se podrá PROCURAR UNA JUSTICIA PRONTA EXPEDITA.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com