Home » , » PADRES DE FAMILIA TOMAN LAS INSTALACIONES DE LA SUPERVISION ESCOLAR

PADRES DE FAMILIA TOMAN LAS INSTALACIONES DE LA SUPERVISION ESCOLAR

EXIGEN UN MAESTRO PARA TERCER GRADO

PADRES DE FAMILIA DE LA ESCUELA PRIMARIA BENITO JUAREZ DE CAMPO GRANDE CUMPLEN SU PROMESA 
Por: Jacinto ROMERO FLORES
Ixtaczoquitlán Veracruz. – Ante la falta de capacidad de la supervisora escolar de la zona 40 Patricia Pérez Lobato, la mañana de este viernes un grupo de padres de familia de la escuela primaria Benito Juárez de la comunidad de Campo Grande tomaron las instalaciones de la supervisión para exigir la destitución de la titular así como la presencia de un maestro.
Desde antes de las ocho de la mañana, los padres inconformes, colocaron cartulinas para expresar su inconformidad exigiendo poner un alto a las promesas de solucionar el conflicto que se inició el 8 de diciembre del año pasado, fecha en que la maestra Wendy López encargada del grupo de tercer año dejo de asistir sin explicación alguna y sin que la supervisora pidiera a un maestro suplente.
Lo grave es que con la salida amañada de la profesora, según indicaron, se queda un grupo sin profesor, lo cual viene afectar a los niños, toda vez que al llevarse la clave a la escuela primaria Miguel Hidalgo lugar donde se encuentra su pareja el profesor Ramiro Groth,  ya no pueden mandar otro docente.
Mencionaron que en su oportunidad se le dio parte a la supervisora toda una serie de anomalías suscitadas al interior del plantel, tales como agresión física y violencia psicológica en agravio de los niños.
Por ese motivo tomaron las instalaciones para pedir la salida de la supervisora, ya que tuvo más de dos meses para solucionar el problema y no lo hizo incluso indicaron que las nuevas autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz no cuentan con ningún reporte relacionado con agresiones físicas y violencia psicológica a los menores por lo que aseguran que debió haberse entregado y analizado el caso ya que los niños y padres de familia fueron entrevistados para dar sus testimonios y llevar a cabo la denuncia.
Finalmente a las 10:30 horas llego un representante de la SEV para comprometerse dar una respuesta el próximo lunes, para ello bajara a la comunidad de Campo Grande para escuchar la inconformidad de los padres de familia.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com