Home » , » Pese a problemática… VERACRUZ PRIMER LUGAR EN ATO GANADERO.

Pese a problemática… VERACRUZ PRIMER LUGAR EN ATO GANADERO.

  GESTIONAN APOYOS ANTE SAGARPA, EN CAPACITACIÓN PARA MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD: DIRECTOR DE GANADERIA.


Presidio evento de Asociación Ganadera que dirige Toribio Tress Zilli

Vicenta Castañeda Velázquez

Córdoba, Ver. Febrero/2017.- Pese a diversas  problemáticas, a nivel nacional Veracruz ocupa el primer lugar en hato ganadero, aseguro el Director General de Ganadería, ingeniero Cristian Thomas Ovalle , quien presidio, evento de la Asociación Gandera de Córdoba, que dirige Toribio Tress Zilli, quien rindió informe de actividades.
El Director General de Ganadería en el Estado, pudo constatar las actividades realizadas por el presidente de esta Asociación, a favor de los socios de Córdoba, Fortín y localidades circunvecinas.
En este informe, Tress Zilli, Resalto las gestiones focalizadas en prevención a robos de ganado, aplicando el programa de “areteo,” que permite identificar de inmediato al propietario.
Asimismo se realizaron gestiones ante Instituciones de Gobierno, federal y estatal, para obtener apoyos para adquirir a precios accesibles los insumos prioritarios en el desarrollo pecuario.
GESTIONES FORTALECIDAS POR LA DIRECCIÓN GENERAL DE GANADERIA, que entre otras cosas a solicitado- indico Cristian Thomas—a SAGARPA y SEDARPA, se proporcionen cursos de capacitación para los productores de ganado y de esta manera se mejore la productividad.
ACTUALMENTE HAY UNA PRODUCTIVIDAD DEL 44 POR CIENTO.
Esta productividad-puntualizo el Director General—solo puede mejorarse con CAPACITACION TECNICA, GENETICA y ALIMENTACIÓN, es la única alternativa que debe aplicarse en los atos ganaderos.
Otros de los temas neurálgicos expuesto por el Cristian Thomas, fue el relacionado con la seguridad, donde considero que en estos casos, él, ha solicitado a todos los ganaderos a unirse y participar en los programas instrumentados por la Dirección General de Ganadería, el primero de ellos, es mantener bien identificados a cada una de estas especies, con sus respectivos fierros y Aretes, que garantizan la propiedad.

Por lo que finalmente exhorto a todos los ganaderos participar en estos programas y mantenerse unidos para defender su ganadería.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com