Home » » Registra Córdoba ocupación hotelera del 59% en enero

Registra Córdoba ocupación hotelera del 59% en enero

Museo del Café continúa recibiendo visitantes nacionales y extranjeros, disfrutando de la experiencia sensitiva del aromático.



 Córdoba, Ver.- El Museo del Café se mantiene como un atractivo para el turismo nacional y extranjero al cerrar el mes de enero con un total de 800 visitantes, afluencia que se puede incrementar una vez que entre en operación la nueva cafetería y la tienda que ofrecerá recuerdos a quienes visiten el recinto, en tanto que el promedio de ocupación hotelera fue del 59 por ciento, superando las expectativas trazadas para el inicio del año.

Este jueves, el Museo del Café recibió a 50 jóvenes procedentes de Italia y que se encuentran en la ciudad como parte de un intercambio escolar; el personal del museo les ofreció la experiencia sensitiva del aromático, además, del recorrido para conocer el proceso del café de la mata hasta la taza. El grupo visitante recibió una explicación en su idioma por parte de Armando Villegas, barista de la barra del Museo del Café, además, de degustar varias bebidas como la Mulata de Córdoba.

Roxana González Ahumada, coordinadora de Turismo, mencionó que el grupo de 50 integrantes se dividió para que 25 estudiantes recorrieran el Centro Histórico y el resto, el Museo del Café, para después intercambiar la actividad con el fin de que conocieran parte de la historia de una ciudad que enamora, como lo es Córdoba.

“Para nosotros es importante que la gente siga visitando la ciudad y el Museo del Café, cerramos el mes con buena afluencia y seguimos los martes trabajando con el proyecto de “Cordobés visita tu museo” y quiero platicarles que tuvimos alrededor de 4 mil 21 personas atendidas en los módulos de la Coordinación de Turismo con un total de mil 300 personas en recorridos que hacemos a las comunidades con el producto Sierra del Café y con una ocupación hotelera del 59 por ciento, cerramos un mes de enero importante”, afirmó Roxana González.

Expresó que comúnmente una vez que transcurre la temporada vacacional de diciembre, en enero disminuyen las visitas, sin embargo, ha sido lo opuesto, pues no se ha dejado de recibir visitantes extranjeros y turistas nacionales en menor cantidad, pero siempre llegando todos los días grupos que quieren conocer a Córdoba.

Este día los visitantes italianos entre los que se encontraban jóvenes y adultos recorrieron las instalaciones del palacio municipal y apreciaron el mural ubicado en las escalinatas del edificio a través del que se les dio a conocer parte de la historia de Córdoba, en el lugar también posaron para la tradicional foto del recuerdo.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com