Home » , , » Requiere campo, política ingente: Sedarpa

Requiere campo, política ingente: Sedarpa

Alcaldes, diputados y productores deben ser partícipes

*Participación plural, permitirá diagnóstico certero
*Legisladores, gestores y termómetros de sus distritos

Xalapa, Ver. La recuperación del campo veracruzano requiere de políticas inclusivas, donde tengan participación los diferentes actores sociales, gobierno y representantes populares.

Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, Secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) reconoció que la solución del campo no depende solo de instituciones, sino también de la participación social.

El funcionario estatal explicó que lejos de los colores partidistas, la federación, los ayuntamientos, diputados locales y federales, así como asociaciones campesinas acelerarían los avances.

Si existe coordinación entre todos los involucrados, los resultados serán más acertados, justos y pertinentes, al tener una visión general de la problemática del campo en territorio veracruzano.

Exhortó a los diputados locales a trabajar de manera cercana con la Secretaría, al ser ellos los representantes de los distritos que recogen las demandas ciudadanas.

Guzmán Avilés precisó, los diputados federales son los actores políticos ideales para que los recursos, programas y partidas etiquetadas para Veracruz caigan de manera oportuna.

Sin duda la comunidad campesina, ya sea en asociaciones o por individual son quienes padecen las necesidades que apremian a productores, son ellos a quienes dijo, han comenzado a escuchar para tener un diagnóstico apegado a la realidad.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com