Home » » Tequila. NUEVA RUTA PARA PRESENCIAR POR SEGUNDA OCASIÓN LA FIESTA DEL XOCHITLALIS

Tequila. NUEVA RUTA PARA PRESENCIAR POR SEGUNDA OCASIÓN LA FIESTA DEL XOCHITLALIS

EN TEQUILA PROMUEVEN UNA NUEVA RUTA PARA PRESENCIAR POR SEGUNDA OCASIÓN LA FIESTA DEL XOCHITLALIS ESPERAN LA LLEGADA DE CIENTOS DE PERSONAS, INFORMARON LOS ORGANIZADORES.

Tequila, Veracruz. – Organizadores del segundo Xochitlalis a realizarse en la cueva Tzonticonmostok en Tequila, se encuentran habilitando una nueva ruta donde los amantes del deporte extremo puedan llegar con motos o cuatrimotos asi como en bicicletas propias para circular en veredas.
De hecho ya se ha vuelto una tradición visitar las zonas donde hay cuevas el primer viernes de marzo. Que a decir del xochitlaca es cuando afloran las creencias culturales pre hispánicas.
Esn esta ocasión la ceremonia ancestral se llevara a cabo en la cueva de Tzonticonmoscok (cabeza de zorra), ahí se van a presentar bailes y danzas, los ritos ceremoniales, venta de toda clase de medicinas tradicionales.
Antes de ascender a quienes deseen participar los organizadores darán conocer a todo el turismo y quienes deseen convivir y disfrutar esta única oportunidad del año, en el auditorio municipal y luego podrán subir esta pequeña montaña donde los espera la cueva y sus secretos antiquísimos.
Lo interesante es que quienes acudan encontraran gigantes estalactitas, un rio claro y azul de profundidad inmensa, informo el alcalde Sergio Domínguez Cid.
Explico que hoy se está acondicionando la ruta a la cueva con un camino para que el turismo si trae moto y cuatrimotos pueda disfrutar del paraíso natural y desde la cima de la cueva también puedan observar las altas montañas que rodean a la zona serrana.
También explicó que para llegar a otras cuevas reconocidas como las de Totomochapa a donde asegura el munícipe que ahora para llegar a este bonito lugar ya lo pueden hacer los montañistas, turistas en su vehículo y en cualquier unidad cuatrimotor tras rehabilitar el acceso.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com