Home » » Tequila. REUNION A FIN DE ENFRENTAR LA TEMPORADA DE CALOR.

Tequila. REUNION A FIN DE ENFRENTAR LA TEMPORADA DE CALOR.

COORDINADORES MUNICIPALES DE PROTECCION CIVIL SOSTIENEN REUNION A FIN DE ENFRENTAR LA TEMPORADA DE CALOR Y EN CONSECUENCIA PREVENIR LOS INCENDIOS FORESTALES


Tequila, Veracruz. – Con la finalidad de evitar acontecimientos como el ocurrido el pasado fin de semana en el municipio de Mixtla de Altamirano, las coordinaciones municipales de los dieciocho municipios der la sierra de Zongolica  ya se alistan ante ya la amenaza advertida y cumplida de la naturaleza de que no hay día, hora ni minuto en que se inicie un incendio forestal.
Los coordinadores explicaron que es necesario que también las primeras autoridades de cada municipio otorguen herramientas e implementos para sofocar los incendios o empezar a construir zanjas limitantes con el objeto de que no rebasen los incendios otras áreas.
Durante una reunión sostenida la semana pasada aseguraron ser muy necesario contar con los recursos para poder trabajar, ya que en algunos lugares los mismos alcaldes no han mostrado interés ante este tipo de eventualidades.
Es conveniente contar con picos, palas, cuerdas, unidades, cubetas y tanques para acarrear agua, ya que en muchos de los casos, no se tiene ni los plásticos donde señala peligro, lo cual es muy grave.
En ese sentido reprobaron la actuación del nuevo coordinador regional de Protección Civil Carlos Báez, quien a pesar de que en la pasada contingencia se le dio a conocer a tiempo, sobre el incendio en las comunidades de Coximalco y Xometla, en el municipio de Mixtla se vino a presentar al día siguiente, pues al parecer está más interesado en lograr colocar a su esposa en una planilla en el municipio de Tlaquilpa.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com