Home » , » Un éxito "El Festival de Ganadores" en Córdoba.

Un éxito "El Festival de Ganadores" en Córdoba.





Córdoba, Ver.- El Movimiento Antorchista lleva cultura al municipio de Córdoba con una presentación de jóvenes artistas que participaron en la Espartaqueada Cultural Nacional pasada, misma que se realizó en Tecomatlán, Puebla.
Con poesía, música, baile, danza y oratoria fue como se desarrollo el Festival de Ganadores en el centro de la ciudad de Córdoba reuniendo a miles de asistentes que disfrutaron del banquete cultural que niños, jóvenes, amas de casa, campesinos y obreros que integran los grupos culturales del Movimiento Antorchista organizaron para los cordobeses.
Janeth García Cruz, dirigente regional del Movimiento Antorchista señaló que la cultura es popular y debe ser llevada a todos.” Antorcha promueve la cultura para lograr un cambio en los jóvenes, en la sociedad. Las artes crean disciplina orientada a la buena salud física y mental, alejan a nuestros jóvenes de vicios y los forma como hombres nuevos”.
Apunto que los artistas que se presentaron obtuvieron los primeros lugares en la decimo segunda Espartaqueada Cultural Nacional que se llevó a cabo días pasado en el Estado de  Puebla. “Son artistas cordobeses que se dedican al campo, al trabajo obrero, amas de casa y padres de familia; niños y jóvenes estudiantes que se posicionaron entre los tres primeros lugares a nivel nacional. Este trabajo es prueba de que en Antorcha se busca un cambio para la transformación del hombre nuevo, a través de las artes, de la cultura y el deporte. Hay que llevar la cultura a los pueblos, hay que llevar el folclor de nuestro país a todos los rincones del estado”, dijo la también responsable estatal cultural del Movimiento Antorchista.
Así, se presentaron en el Parque 21 de Mayo en poesía coral categoría infantil B, los alumnos de la escuela primaria “Wenceslao Victoria Soto” de la colonia Margarita Morán Véliz quienes obtuvieron un segundo lugar nacional con la poesía  “Los caballos de los conquistadores” del poeta peruano José Santos Chocano.
En oratoria se presentó Marciano Colohua Coyohua, quien obtuvo el segundo lugar nacional con el tema “La importancia de estar organizados en la Sierra de Zongolica”.
En danza categoría infantil B, los infantes presentaron el cuadro de Chichimecas. Y en la categoría juvenil A y libre popular, dieron muestra del folclor con  las danzas de Tarahumaras y Huicholes respectivamente.
En bailes  categoría  infantil B, juvenil A, juvenil B y libre popular, los antorchistas cordobeses obtuvieron segundos lugares con los bailes Veracruz,  Nayarit Mestizo, Las Huastecas y Oaxaca respectivamente.

En música, el antorchista Manuel Rodríguez Camaño, quien se alzó con el segundo lugar nacional presentó la canción “Estrellita” del compositor mexicano Manuel María Ponce. En la categoría solista, modalidad semiprofesional.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com